Que pasa si tomo ibuprofeno despues de la semana 30 de embarazo?

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno después de la semana 30 de embarazo?

Se sabe que si se toma ibuprofeno después de la semana 30 de embarazo existen investigaciones que han demostrado que puede causar que los conductos del corazón del bebé se cierren de forma prematura, algo que se cierra naturalmente después del nacimiento.

¿Es seguro el ibuprofeno durante el embarazo?

Sin embargo, durante el embarazo, se debe evitar el consumo de ibuprofeno, pues diversos estudios lo consideran un fármaco no seguro por aumentar el riesgo de padecer complicaciones durante el embarazo y alteraciones en el desarrollo del bebé.

¿Por qué el ibuprofeno está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo?

LEER:   Donde puedo encontrar el numero de extranjero?

¿Por qué el ibuprofeno está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo? A lo largo de los dos primeros trimestrés de embarazo, el médico puede indicar que se tome la dosis mínima en casos verdaderamente necesarios. En lo que respecta al tercer trimestre, el ibuprofeno está totalmente contraindicado.

¿Cuáles son los efectos del ibuprofeno durante el primer trimestre de gestación?

Un grupo de científicos de la Universidad de Rennes plantearon en un estudio en el que se analizaban los efectos del ibuprofeno durante el primer trimestre de gestación, descubrió que éste producía una pérdida drástica de las diferentes células germinales que producen los folículos, a partir de los que se desarrollan los óvulos.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno durante el embarazo?

Sin embargo, aunque los efectos secundarios suelen ser leves o casi inexistentes cuando se consume ibuprofeno, lo cierto es que durante el embarazo no ocurre lo mismo, llegando incluso a ser especialmente peligroso si se toma durante el tercer trimestre del embarazo.

LEER:   Que significan los colores de la bandera de China?

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno en el tercer trimestre?

El consumo de ibuprofeno en el tercer trimestre, puede desencadenar el cierre prematuro del conducto o ductus arterioso (el cierre fisiológico o normal de este conducto se da inmediatamente después del nacimiento del bebé, con sus primeras respiraciones).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba