Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo ibuprofeno con jugo?
Los jugos de limón, naranja o tomate deben evitarse cuando se toman medicamentos antiinflamatorios, ibuprofeno o aspirina ya que pueden provocar acidez estomacal o reflujo ácido. Si se debe tomar ese tipo de medicamentos, se aconseja tomarlos durante la comida principal.
¿Qué pasa si tomo la pastilla con jugo de naranja?
El jugo de naranja puede disminuir la concentración sanguínea de algunos fármacos para el tratamiento de la hipertensión o antialérgicos disminuyendo la efectividad de estos.
¿Qué pasa si tomo jugo de naranja con antibióticos?
Antibióticos: El organismo no los absorberá bien si se toman con leche o alimentos que producen cierta acidez gástrica, como el zumo de naranja, el de limón o el de pomelo. Diuréticos: No deben combinarse con el consumo de regaliz o con su extracto, ya que puede disminuir notablemente sus efectos.
¿Qué pasa si tomo ibuprofeno con jugo de naranja?
¿Cómo preparar el zumo de arándanos?
El primer paso será lavar bien los arándanos, tanto si son frescos como si están congelados. Colócalos en un recipiente y déjalos en remojo durante unos minutos. Luego quita el agua y sécalos para preparar el jugo o zumo de arándanos.
¿Cuáles son las interacciones del jugo de arándanos con medicamentos?
Los arándanos también tienen efectos anticoagulantes y pueden potenciar la acción del medicamento. El jugo de arándanos puede producir interacciones con otros medicamentos, ver más en: Interacciones del jugo de arándanos con medicamentos. Es aconsejable consultar al médico antes de comenzar a tomarlo con fines terapeúticos.
¿Cómo afecta el jugo de arándano a la salud?
Lee también: ¿Puede demasiado jugo de arándano darte diarrea? Millones de hombres, mujeres y niños consumen diariamente el jugo de arándanos, pero a pesar de sus grandes cualidades nutritivas y beneficios para la salud, el exceso en el consumo de este rico jugo también puede traer complicaciones para ciertas personas.
¿Cuáles son las contraindicaciones de los arándanos?
Los arándanos contienen oxalatos que al combinarse con el calcio pueden producir cálculos. Esta contraindicación incluye a quienes han tenido estos problemas, aunque actualmente no tengan cálculos en los riñones.