Tabla de contenido
¿Qué pasa si tocas plomo?
El riesgo principal se presenta en el desarrollo cerebral, donde podrían producirse daños irreversibles. Los niveles más elevados pueden dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos. Los niveles muy elevados de plomo pueden provocar convulsiones, pérdida de la conciencia y la muerte.
¿Cómo prevenir el plomo en el trabajo?
Ofrezca una variedad de dispositivos de protección para los oídos como tapones para oídos y orejas. Disponga de equipo de protección para la piel y los ojos, así como respiradores aprobados por NIOSH, para los trabajadores encargados de limpiar las superficies y áreas contaminadas con plomo.
¿Qué podemos hacer para evitar la contaminacion del plomo?
Lave con frecuencia las manos de sus niños. Lave las ventanas, corredores, pisos y otras áreas con un trapeador o paño mojado. Cubra o bloquee los lugares donde la pintura se está pelando y desflecando, también las áreas en las que se acumula el polvo, como las ventanas viejas.
¿Cómo reducir el plomo en el medio ambiente?
En la actualidad existen factores que pueden ayudar a disminuir la contaminación por plomo, tales es el caso de la higiene, los cambios de hábitos, la orientación nutricional y la quelatoterapia.
¿Qué es la norma de plomo?
1.2 Esta Norma es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para las personas físicas y morales que fabriquen productos que contengan compuestos de plomo o que sean importados, a fin de prevenir efectos nocivos para la salud.
¿Qué es el plomo?
El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plateado con tono azulado, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión se produce a 327, 4 °C y hierve a 1725 °C. Las valencias químicas normales son +2 y +4.
¿Cuáles son los efectos nocivos del plomo?
El feto puede estar expuesto al plomo a través de la madre, entre los efectos nocivos se incluyen abortos, nacimientos prematuros, bajo peso al nacer. En adultos se afectan las articulaciones y músculos produciendo debilidad y dolor de dedos, manos y tobillos.
¿Qué tan peligroso es el plomo para los niños?
¿Quiénes están en riesgo? El plomo es particularmente peligroso para los niños porque su cuerpo en desarrollo absorbe más plomo que el de los adultos y la sensibilidad de su cerebro y sistema nervioso a los efectos perjudiciales del plomo es mayor.