¿Qué pasa si termine de pagar la deuda?
Cuando termine de pagar la deuda usted tendrá más de 26 años. Eso equivale a 106 pagos mensuales, y usted habrá pagado más de $889 en intereses. Y sólo si usted no carga ninguna otra cosa a su tarjeta y si no le aplican otros cargos (por ejemplo, cargos por pago atrasado).
¿Cuál es el plazo para pagar la liquidación?
¿Las empresas tienen plazo para pagar la liquidación? El término razonable para que una empresa haga el pago varía, pero no es recomendable hacerlo después de un mes.
¿Cuál es el monto mínimo para pagar la deuda?
Si todos los meses usted sólo repaga el monto mínimo, y su mínimo está establecido en 4 por ciento de su saldo pendiente de pago (el monto más bajo permitido por algunos emisores de tarjetas), usted empezará pagando $60 por mes. Cuando termine de pagar la deuda usted tendrá más de 26 años.
¿Cuál es la diferencia entre la deuda en dólares y en pesos?
Diferente es el caso si nada dijeron y solo se menciona que la deuda es en dólares, donde podrían recurrir al pago en pesos al tipo de cambio oficial, situación más ventajosa para el deudor.
¿Cómo afecta la puntuación de crédito a tu nivel de deuda?
Cuanto mayor sea tu nivel de deuda peor es tu puntuación de crédito. Si tu informe de crédito lista tu crédito disponible por estar, por ejemplo, 60 por ciento o 70 por ciento consumido, tu puntuación se verá afectada. Se recomienda mantener tu nivel de deuda a no más del 30 por ciento.
¿Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo para estudiantes?
Si no puede pagar, comuníquese con la entidad administradora de sus préstamos para averiguar cuáles son sus opciones. Por lo general, se le exige pagar su préstamo para estudiantes, pero en ciertas circunstancias, es posible que le condonen o anulen la deuda de su préstamo.
¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento de pago del préstamo para estudiantes?
Eso sucede cuando hay un atraso de al menos nueve meses en el pago del préstamo para estudiantes. Algunas de las consecuencias del incumplimiento de pago son que se ve afectada su calificación crediticia y la posibilidad de obtener préstamos en el futuro. Otras pueden ser el embargo de su salario y la retención de sus reembolsos de impuestos.