¿Qué pasa si tengo una deuda y me voy del país?
Si el deudor decide irse del país para no pagar, eso no significa que el adeudo se diluya. Lo que ocurrirá es que la mora quedará asentado en las centrales de riesgo.
¿Qué pasa si no pagas una deuda en otro país?
Tengo varias demandas por deudas, ¿puedo salir del país?: Respuesta: Si son acciones civiles de cobro, no existe inconveniente en salir del país. Distinto es el caso de estar afecto a una medida como arraigo nacional o internacional, decretado en un juicio penal (Ej: Giro doloso de cheques).
¿Cómo se puede saber si una persona puede salir del país?
Para ingresar al formulario el pasajero, nacional o extranjero, solo debe hacer clic en https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf y cargar la información 24 horas antes de su viaje.
¿Cómo reclamar la deuda en el extranjero?
Podemos entonces reclamar la deuda en el extranjero ya que existen normas internacionales de cooperación entre países. En ese momento, el gestor profesional de recobros debe localizar al moroso. Una vez localizado en el país donde se refugie, un juzgado español puede emitir una orden a los juzgados del país extranjero.
¿Cómo reclamar una deuda a un moroso en el extranjero?
Ocurre tanto a morosos profesionales como a deudores reincidentes … que no son profesionales pero se van profesionalizando. Reclamar una deuda a un moroso en el extranjero requiere tácticas específicas para el gestor de cobros profesional.
¿Por qué tener deudas bancarias no nos impide viajar al extranjero?
Obviamente, desde la posición de un deudor, cuestiones como los viajes con retorno no aportan ningún tipo de problema más allá de los personales que le pueda suponer, es decir, tener deudas bancarias no nos impide viajar al extranjero, otra cuestión ya puede ser el hecho de plantearse la residencia en un país extranjero manteniendo deudas
¿Cómo prevenir la fuga de un deudor?
No es necesario que el deudor «se dé a la fuga», sino que sirve para residentes estables en cada país. Sin embargo, conviene contar con una empresa especializada en gestión de cobros antes de la operación mercantil. Igual que con el sello preventivo en las facturas, Grupo Intercobros asesora en la operación para prevenir antes que curar.