Que pasa si tengo un accidente y el seguro no esta a mi nombre?

¿Qué pasa si tengo un accidente y el seguro no está a mi nombre?

Si se contrata un seguro de auto a nombre de otra persona, y hay una pérdida total, la aseguradora pagará el valor del vehículo al legítimo propietario del mismo.

¿Qué pasa si tengo dos seguros de coche?

En los seguros de autopistas En caso de un siniestro, el auto se encuentra cubierto por ambos seguros. Por lo general, las aseguradora pagan los daños al 50\% en caso de existir dos seguros, aunque la regla correcta sería que cada aseguradora pague en proporción a la suma asegurada contratada para el riesgo específico.

¿Quién es el titular de un seguro?

El Tomador es el titular de la póliza: es quien ha contratado el seguro y quien se hace cargo del pago de los recibos. Por tanto, al acceder a su Área Privada, el Tomador es el único que puede: Consultar la información sobre recibos y pagar recibos pendientes.

LEER:   Que es la tie?

¿Qué es la matrícula de un coche?

Gracias a la matrícula de un coche, FIVA sabrá a quien pertenece un vehículo y en qué compañía está asegurado. Aun así, es importante que sepas que, por protección de datos, sólo los organismos públicos y algunos privados tienen acceso directo.

¿Cómo saber cuántos vehículos circulan sin el Seguro Obligatorio?

Al contratarse un seguro, los datos de la matrícula se vuelcan en un fichero llamado FIVA ( Fichero Informativo de Vehículos Asegurados ). Estos datos se cruzan con los de la DGT, de modo que la diferencia que exista entre ambos determinará cuántos vehículos circulan sin el seguro obligatorio.

¿Es posible saber si un coche tiene seguro?

No tener seguro puede suponer multas de gran importe económico, por ejemplo, de 1.500 euros. Pero lo más grave es lo que puede suceder en caso de accidente. ¿Te imaginas atropellar una persona y no tener seguro? ¿Es posible saber si un coche tiene seguro por su matrícula? La respuesta es sí.

LEER:   Que es la licencia SIA?

¿Quién debe contratar un seguro para el vehículo?

Además, sobre él recae la obligación de contratar un seguro para el vehículo. La respuesta depende exclusivamente de cada aseguradora. Pero, existe una circunstancia ante la que, por lo general, suelen obligar a que el tomador del seguro y propietario del vehículo sean la misma persona: cuando el propietario tiene menos de 25 años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba