Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo orden de expulsión?
– Una ORDEN DE EXPULSIÓN conlleva, la extinción de cualquier autorización para permanecer legalmente en España, así como el archivo de cualquier procedimiento que tuviera por objeto la autorización para residir o trabajar en España del extranjero expulsado.
¿Dónde se puede pedir el derecho de admisión?
La autoridad competente, en España, para regular el derecho de admisión son las Comunidades Autónomas. Todo lo que tiene que ver con el acceso a establecimientos públicos, tiene que ser administrado por cada región.
¿Cuándo prescribe una orden de expulsión?
Así la sanción habrá prescrito si han pasado cinco años si la sanción impuesta lo fuera por infracción muy grave; de dos años si lo fuera por infracción grave, y de un año si lo fuera por infracción de carácter leve.
¿Cuál es el período de prohibición de entrada al extranjero?
– Excepcionalmente, cuando el extranjero suponga una amenaza grave para el orden público, la seguridad pública, la seguridad nacional o para la salud pública, podrá imponerse un período de prohibición de entrada de hasta diez años, previo informe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
¿Cuánto dura la prohibición de entrada a España?
– Igualmente, conlleva una sanción de prohibición de entrada a España por determinado tiempo. La duración de la prohibición se determinará en consideración a las circunstancias que concurran en cada caso y su vigencia no excederá de cinco años.
¿Cuál es la diferencia entre una prohibición de entrada en España y una denegación?
Así, es importante diferenciar cuando estamos ante una prohibición de entrada en España y cuando ante una denegación de entrada. Se considerará prohibida la entrada en España o en territorio Schengen de un nacional extranjero, y se les impedirá el acceso al territorio español, aunque reúna los requisitos exigidos para ello, cuando:
¿Qué es la solicitud de levantamiento de prohibición de entrada?
La solicitud de levantamiento de prohibición de entrada se realizará con alegación de los motivos que demuestren un cambio material de las circunstancias que justificaron la prohibición de entrada en España. En todo caso, dicha solicitud podrá