Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo cáncer de tiroides y estoy embarazada?
Aquellos casos diagnosticados de forma temprana en el embarazo pueden ser tratados con cirugía, de manera segura en el segundo trimestre. Los casos diagnosticados en el segundo y tercer trimestre deben ser tratados en el puerperio. No hay datos que respalden la interrupción del embarazo en estas pacientes.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo cáncer?
Malformaciones congénitas debido al tratamiento del cáncer Algunos estudios muestran que existe riesgo de malformaciones congénitas cuando una mujer queda embarazada mientras recibe o después de recibir algunos tipos de quimioterapia, radioterapia y terapia hormonal.
¿Qué pasa si estoy tomando levotiroxina y quedo embarazada?
Según un reciente estudio, extender el número de mujeres embarazadas tratadas con levotiroxina para aumentar los niveles de hormona tiroidea puede reducir el número de abortos, cesáreas tempranas y bebés de bajo peso.
¿Cuáles son los principales problemas del tiroides en el embarazo?
¿Cuáles son los principales problemas del tiroides en el embarazo? Entre el 2 y 17\% de las mujeres que se quedan embarazadas tienen anticuerpos contra su propio tiroides. Son los llamados anti-peroxidasa tiroidea (aTPO) y antitiroglobulina (aTG).
¿Cómo afecta la enfermedad de graves a la tiroides del bebé?
En raras ocasiones, la enfermedad de Graves también puede afectar la tiroides del bebé, haciendo que produzca un exceso de hormona tiroidea.
¿Cuál es la importancia de la hormona tiroidea en el embarazo?
La hormona tiroidea está implicada en el desarrollo fetal, especialmente en el desarrollo del sistema nervioso central. Es necesaria desde el primer momento del embarazo, sin embargo, el feto no es capaz de fabricar su propia hormona hasta aproximadamente la semana 18 de embarazo y, por tanto, necesita obtenerla de la madre.
¿Cómo funciona la glándula tiroides en el embarazo?
La glándula tiroides fabrica sus hormonas a partir del yodo proveniente de la dieta. En el embarazo, el tiroides necesita una mayor cantidad de yodo para así poder cubrir las necesidades del feto. Si no se garantiza un aporte extra de yodo puede aparecer hipotiroidismo.