¿Qué pasa si te salen moretones muy fácil?
El hecho de que te salgan moretones fácilmente a veces indica una afección subyacente grave, como un problema de coagulación de la sangre o una enfermedad de la sangre.
¿Cómo se clasifican los hematomas?
Existen tres tipos de hematomas: Subcutáneo — debajo de la piel. Intramuscular — dentro de la parte protuberante del músculo subyacente. Perióstico — en el hueso.
¿Cómo se valoran los hematomas?
El diagnóstico de los hematomas depende de la causa y de si ha habido o no traumatismo. Se realizará una valoración física y clínica de la zona y puede completarse el estudio con: Radiografía para valorar si hay lesiones óseas. Ecografía para valorar lesiones musculares o de algún órgano.
¿Qué vitamina me falta si me salen muchos moretones?
Deficiencia vitamínica Por ejemplo, la Vitamina B12 funciona con el folato para crear el ADN de los glóbulos rojos. Una deficiencia puede hacer que se produzcan hematomas más fácilmente que lo normal. La vitamina K es importante para la coagulación y una falta de esta también puede resultar en moretones misteriosos.
¿Cómo tratar el hematoma?
El dolor causado por Hematoma se puede tratar con analgésicos, aunque los AINE pueden estar contraindicados en estos casos, ya que presenta un riesgo de aumentar la formación de Hematoma. Para los hematomas en el cerebro, el procedimiento quirúrgico de elección es el drenaje quirúrgico de el hematoma.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hematomas?
Existen tres tipos de hematomas: Subcutáneo — debajo de la piel; Intramuscular — dentro de la parte protuberante del músculo subyacente; Perióstico — en el hueso ; Los hematomas pueden durar desde días hasta meses. Un hematoma en el hueso es el más grave y doloroso.
¿Cuáles son los signos de infección en el hematoma?
Hay signos de infección alrededor de la zona del hematoma, como líneas de enrojecimiento, pus u otra secreción, o fiebre. Enséñeles a los niños normas de seguridad. Esté atento para evitar caídas en la casa. Por ejemplo, tenga cuidado al subir escaleras u otros objetos y evite pararse o arrodillarse en los mostradores.
¿Qué son los hematomas debajo de la piel?
Puede haber hematomas debajo de la piel y por ello visibles, que son los auténticos hematomas, pero en otras ocasiones son más profundos y aparecen en el tejido muscular o incluso en la superficie del hueso (Periostio). Pueden ser más dolorosos los profundos (del músculo y hueso) y durar días o semanas. ¿Cuál es la causa que lo provoca?