Que pasa si te pillan robando y eres menor de edad?

¿Qué pasa si te pillan robando y eres menor de edad?

Estas conductas suponen una grave vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, lo cual, puede constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 C.P, que se castiga para los mayores con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses …

¿Cuánto es la multa por hurto menor?

Hurto básico: prisión de 6 a 18 meses si la cuantía no supera los 400 euros. Hurto de cosa propia: multa de 3 a 12 meses. Leve: multa de 1 a 3 meses.

¿Qué pasa si cometes un delito siendo menor de 14 años?

Como vemos, el menor de 14 años que cometa un delito resulta ser inimputable, es decir, queda fuera del circuito penal, no siendo por tanto posible por parte del Estado exigirle responsabilidades penales por los presuntos delitos que pudieran haber cometido.

LEER:   Donde nace la epilepsia?

¿Qué hacer si mi hijo roba?

En el momento que los padres observan que su hijo roba deben tomar medidas para solucionar esta conducta. Es importante que los padres le expliquen que robando causan un daño a otras personas, privándoles de algo que les pertenece y por lo tanto es una actitud reprobable.

¿Cómo hacer que mi hijo se enfrente a un hecho robado?

Los padres deben hacer que su hijo se enfrente al hecho inmediatamente, haciendo que devuelva el objeto robado a su propietario, ya sea un amigo o un comercio. Demostrarle que desaprueban su conducta, enfadándose con él y haciéndole entender que esa conducta no es correcta, y que la debe corregir.

¿Cuál es la edad ideal para robar?

Es alrededor de los cinco años cuando empieza a tener claro el concepto de propiedad y lo que significa robar. A partir de esta edad, debe entender perfectamente que no puede coger cosas que no le pertenecen y, en caso de que lo hiciera los padres, deben ser muy claros y rigurosos, hacerle saber que está robando y que desaprueban su conducta.

LEER:   Cuales fueron los territorios que formaron parte de Minnesota?

¿Cómo ayudar a los niños a evitar los robos?

No ser ofensivo con el niño, evitando acusarle de «ladrón». Si los robos se producen en el contexto de un grupo o pandilla, debemos persuadir al niño a abandonar el grupo y en cualquier caso hablar con los padres de los otros niños para afrontar el problema conjuntamente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba