Que pasa si te pillan con un coche robado?

¿Qué pasa si te pillan con un coche robado?

La legislación penal española determina que la sustracción o el uso sin la debida autorización de un vehículo a motor o ciclomotor ajenos con un valor superior a los 400 euros se castiga con multas de entre 2 y 12 meses, aunque sólo si restituye en un plazo determinado. …

¿Quién puede denunciar el robo de un vehículo?

Denunciar el robo. Te recomendamos acudir a la comisaría de policía más cercana de tu localización; aunque también puedes efectuar la denuncia de forma online -no olvides que resolviéndolo en persona el formato de denuncia por robo de vehículo se agiliza con mayor rapidez-.

¿Qué pasa si roban mi vehículo?

(Andrés Lobato) Si a una empresa o una persona le roban su vehículo y luego es recuperado, puede no obtenerlo de inmediato y puede atravesar “un calvario” para obtenerlo nuevamente.

LEER:   Quien fue el padre de la hija de Sue?

¿Qué hacer si te paran debido a que tu coche es robado?

Si te paran debido a que tu coche es robado lo primero que debes hacer es evitar bajarte del vehículo. Si tiene más de 3 días que lo compraste, es decir pasa el tiempo jurídico en que el delito se reportó, o no hay orden de aprehensión en tu contra, una detención es ilegal y violaría los artículos constitucionales 14 y 16.

¿Qué significa traer un auto robado?

Por lo que traer un auto robado significa, para la ley, que te hiciste de la vista gorda. Sus consecuencias son graves . Si te paran debido a que tu coche es robado lo primero que debes hacer es evitar bajarte del vehículo.

¿Cómo saber si mi auto está robado?

El primer paso es la prevención, antes de adquirir un auto verifica si tiene reporte de rob o, puedes hacerlo en la página del Registro Público Vehícular (Repuve). También evita comprar a coyotes o en lotes improvisados en la calle pues pueden ser robados, además de traer problemas y daños de los que no te avisarán.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba