Tabla de contenido
¿Qué pasa si te obligan a trabajar estando de baja?
En definitiva, con carácter general, no es posible el trabajar mientras se está de baja por incapacidad temporal, ya que se podría considerar un fraude a la seguridad social y, el trabajador podría ser sancionado.
¿Cuál es la sancion por trabajar estando de baja?
La persona que, estando de baja por incapacidad temporal, se mantenga trabajando también se expone a una sanción que, como mínimo, puede ser de 3 meses sin cobrar la prestación por incapacidad temporal, tal y como estipula el artículo la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social.
¿Cuánto se cobra por una baja no laboral?
Contenido o cuantía: Enfermedad común y accidente no laboral: 60\% de la base reguladora desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75\% desde el día 21 en adelante. Enfermedad profesional o accidente de trabajo: 75\% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo.
¿Cuando estás de baja puedes salir a la calle?
Es posible que en alguna ocasión te haya surgido la duda de si se puede viajar estando de baja. Atendiendo al ordenamiento jurídico español, no existe ninguna norma que prohíba desplazarse a otro lugar durante el tiempo en que se padece una incapacidad temporal.
¿Cuál es el periodo mínimo para solicitar excedencia?
Para poder solicitar este tipo de excedencia, el trabajador tiene que haber trabajado 1 año en la empresa (como mínimo). Y el periodo de disfrute no podrá ser menor de 4 meses ni mayor a 5 años.
¿Qué es la excedencia?
La excedencia es la opción que tiene todo trabajador de suspender su relación contractual con una empresa durante un tiempo determinado, pudiendo llegar incluso a trabajar en otra empresa. Durante ese periodo de excedencia, ni el trabajador tiene la obligación de ir a su puesto, ni la empresa de pagar el salario o cotizar por él.
¿Qué es la solicitud de excedencia?
La solicitud de excedencia suele realizarse para trabajar temporalmente para otra empresa, institución o proyecto, para conciliar con cuidados familiares o dedicar tiempo a la formación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de excedencias?
Hay bastantes tipos de excedencias, y la manera más clara de clasificarlas es distinguiendo excedencias para trabajadores y para funcionarios. Ambas implican un abandono, en principio temporal, del puesto de trabajo, pero la normativa para trabajadores y funcionarios es distinta. Dicho esto, vamos a ver cada una de las clases de excedencias.