Tabla de contenido
¿Qué pasa si te despiden por despido disciplinario?
En el caso del despido disciplinario procedente se produce la extinción del contrato de trabajo y el trabajador no tiene derecho a indemnización ni a salarios de tramitación. En el caso del despido improcedente el empresario podrá elegir entre: La readmisión del trabajador en su puesto.
¿Cuánto se cobra de finiquito por despido disciplinario?
La indemnización por despido disciplinario improcedente, para contratos firmados a partir del 12 de febrero de 2012, son 33 días de salario por año trabajado. Pero con un tope a percibir: 24 mensualidades.
¿Cuáles son los motivos suficientes para un despido disciplinario?
Para que estos motivos puedan ser causa suficiente para un despido disciplinario se requiere que repercutan negativamente en el trabajo: disminución apreciable en el rendimiento, mayor riesgo de accidente o quebranto de la convivencia son motivos suficiente que podrían justificar un despido disciplinario.
¿Cuáles son los derechos del despido disciplinario?
¿Tengo derecho a indemnización? No. El despido disciplinario no genera derecho al pago de indemnización por el empresario a su extinción. Se trata de un supuesto extintivo que es causa del incumplimiento del trabajador por lo que el empresario no está obligado a compensar dicha conducta.
¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar contra el despido disciplinario?
Reclamación contra el despido disciplinario. El trabajador cuenta con 20 días hábiles desde la fecha de efecto del mismo para interponer demanda por despido ante el juzgado de lo social correspondiente. El cómputo del plazo se inicia al día siguiente a aquel en el que el empresario emite la carta de despido.
¿Cómo declarar un despido disciplinario improcedente?
Para que un despido disciplinario pueda ser procedente, por una de las causas señaladas, debe ser comunicado por escrito, ha de figurar los hechos que lo motivas y la fecha en la que tendrá efecto. Basta el incumplimiento de uno de estos requisitos parque el despido se pueda declarar improcedente.