Que pasa si te denuncian por Maltrato Infantil?

¿Qué pasa si te denuncian por Maltrato Infantil?

Artículo 90 bis: La pena será de tres a diez años si por el hecho del “maltrato infantil” se ponga al niño/a protegido/a en peligro de muerte o de un grave daño para la salud física y/o psíquica, o de un considerable perjuicio del desarrollo físico o psíquico.

¿Cuántos años te dan por Maltrato Infantil?

Su pena es de 6 meses a 4 años de prisión, pérdida del derecho a pensión alimenticia y se le sujetará a tratamiento psicológico. La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que servidores públicos o personal de jurisdicción federal que impidan la impartición de la ley, tenga castigo.

¿Cómo ayudar a un niño con maltrato infantil?

Si el niño necesita atención médica inmediata, llama al 911 o al número de emergencia local. Ten en cuenta que los profesionales de la salud están legalmente obligados a denunciar todos los presuntos casos de maltrato infantil ante las autoridades competentes del condado o a la policía.

LEER:   Quien es el padre de Poseidon?

¿Cuáles son las consecuencias del maltrato infantil?

Algunos niños superan las consecuencias físicas y psicológicas del maltrato infantil, especialmente aquellos con un fuerte apoyo social y habilidades de resiliencia, que pueden adaptarse y lidiar con malas experiencias.

¿Qué es el maltrato médico infantil?

Maltrato médico. El maltrato médico infantil se produce cuando alguien brinda información falsa sobre una enfermedad en el niño que requiera atención médica, sometiéndolo a un riesgo de sufrir lesiones y recibir atención médica innecesaria. Abandono.

¿Qué es el maltrato emocional infantil?

El maltrato emocional infantil supone atacar la autoestima o el bienestar emocional del niño. Comprende los ataques verbales y emocionales, como desvalorizar y reprender continuamente al niño, al igual que aislarlo, ignorarlo o rechazarlo. Maltrato médico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba