Que pasa si soy autonomo y me contratan?

¿Qué pasa si soy autónomo y me contratan?

La respuesta es sí. La legislación española establece que es posible trabajar como autónomo y asalariado al mismo tiempo, es decir, en régimen de pluriactividad, compaginando un negocio emprendedor con un empleo en una empresa como asalariado.

¿Qué es trabajo autónomo y asalariado?

Ser trabajador y cobrar tanto por cuenta propia (autónomo) como por cuenta ajena (asalariado) es posible, y esta situación se denomina como pluriactividad.

¿Cuál es la diferencia entre autónomo y monotributista?

El monotributista, cumple en un sólo pago mensual con dos obligaciones: la impositiva (IVA y Ganancias) y la de la seguridad social (cobertura de salud y jubilación). En el caso del autónomo, tiene que inscribirse en el régimen general de IVA y tributar por la diferencia del saldo a favor y a pagar.

LEER:   Como se hace un cambio de escrituras?

¿Cuánto cuesta contratar a un trabajador siendo autónomo?

Para que puedas hacer un cálculo aproximado, te diré que el coste de contratar a un trabajador en el régimen general ronda el 30\% sobre el salario base.

¿Qué significa ser un asalariado?

Definición. Las personas físicas que perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado a disposición de un empleador, incluyendo la participación de utilidades y las indemnizaciones por separación de su empleo. El término de sueldo suele ser utilizado como sinónimo de salario.

¿Qué es mejor ser asalariado o autónomo?

Ventajas de empresa por contratar a un autónomo La ventaja principal para la empresa de contratar a un empleado autónomo frente a un empleado asalariado es que el coste para la empresa es inferior. Si se contrata un trabajador asalariado las cotizaciones a la seguridad social son más altas.

¿Qué es un autónomo contratado por empresa?

El autónomo contratado por empresa es como se denomina también al trabajador por cuenta propia económicamente dependiente. Lo es por prestar sus servicios para un cliente de quien perciben, al menos, el 75\% de sus ingresos por rendimiento de trabajo. Para ser considerado autónomo contratado por empresa, es preciso reunir una serie de requisitos.

LEER:   Como confirmar citas por WhatsApp?

¿Qué es un trabajador autónomo?

Si aplicamos este concepto al mundo laboral, un trabajador autónomo es todo aquella persona física que es capaz de asumir su actividad económica de forma personal y directa a título lucrativo con el objetivo de obtener un salario, sin necesidad que esté vinculado a contrato de trabajo por cuenta del empleador.

¿Es posible contratar a un autónomo con un contrato laboral?

Por tanto, no podrá ser con un contrato laboral (es un autónomo, no un trabajador por cuenta ajena), sino un contrato mercantil de prestación de servicios. Pero has de tener en cuenta lo siguiente: el autónomo que contratas no es tu empleado. Ni tú eres su jefe. Eres su cliente. Por lo que no puedes imponerle horarios laborales.

¿Cuáles son las vacaciones de un autónomo contratado por empresa?

El autónomo contratado por empresa puede tener vacaciones… aunque no serán remuneradas por la organización cliente, salvo que así se hay acordado entre ambos al inicio de la relación mercantil.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba