Que pasa si se vende un piso alquilado?

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado?

En caso de vender el piso o inmueble alquilado el propietario debe comunicarlo al inquilino, el cual tendrá derecho preferente a la adquisición del inmueble siempre que iguale la oferta recibida salvo que en el contrato de alquiler esté contemplada la renuncia explícita por parte del inquilino.

¿Cuándo puedo vender mi piso alquilado?

“Ahora bien, si en el contrato de alquiler se pactó la renuncia del inquilino a los derechos de adquisición preferente, el arrendador simplemente deberá comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda 30 días antes de firmar la compraventa”, explica Salcedo.

¿Qué pasa si el inquilino no paga la venta?

El inquilino puede exigir que se le venda por el mismo precio pactado con el comprador. Y si esto no se cumple el inquilino puede anular la venta con el perjuicio que se ocasiona al vendedor y al comprador.

LEER:   Como minimizar los residuos?

¿Qué es el derecho de vender una casa con inquilino?

Este derecho vela para que, al vender una casa con inquilino, este tenga la oportunidad de adquirirla en primer lugar frente al posible comprador. Por ley, para que la propiedad pueda venderse, el propietario está obligado a anunciar al inquilino que tiene el deseo de vender la vivienda.

¿Cómo vender un inmueble a un tercero?

En consecuencia, el propietario podrá vender el inmueble a un tercero sin que el inquilino tenga la posibilidad de frustrar esa venta. Y si dentro del plazo de los 30 días el inquilino manifiesta su voluntad de comprar, ejercerá el derecho de retracto y la oferta se hará efectiva… pero ¡cuidado!, también deberá cumplir con la compraventa.

¿Cómo vender un inmueble arrendado?

De hecho, según la ley, para la venta de un inmueble arrendado es necesario inscribirse en el Registro de la Propiedad justificando que el vendedor-arrendador ha notificado al inquilino actual su intención de vender.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba