Tabla de contenido
¿Qué pasa si se toma jugo de naranja todos los días?
El zumo de naranja nos aporta muchos nutrientes. El principal es la vitamina C, necesaria para el crecimiento y desarrollo normales y con propiedades antioxidantes, antidepresivas y antiarrugas. Además, la vitamina C nos ayuda a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis y a reducir el colesterol.
¿Cuántas veces se puede tomar jugo de naranja?
La dosis recomendada es entre uno y dos vasos de zumo cien por cien natural que se puede acompañar con comida en el desayuno y en la merienda, por ejemplo.
¿Cuáles son los beneficios del zumo de naranja natural?
El zumo de naranja natural tiene la mayor parte de beneficios de la naranja y es por eso que se recomienda consumir a diario, preferiblemente recién exprimido para que no pierda ninguna de sus propiedades antioxidantes. Para mantener las naranjas frescas se recomienda mantenerlas a temperatura ambiente y evitar llevarlas al refrigerador.
¿Por qué tomar zumos de naranja recién exprimidos?
De todos modos, en el mercado agroalimentario hay excepciones como, por ejemplo, los zumos de naranja de Don Simón 100\% exprimidos que son totalmente naturales. De este modo, lo mejor es tomar el zumo de naranja recién exprimido para que no pierda ni uno solo de sus beneficios.
¿Cuándo es contraindicado el zumo de naranja?
¿Cuándo está contraindicado? Ahora ya puedes apostar por tomar un zumo de naranja a diario, aunque debes tener cuidado, en caso de problemas de gastritis o ácidos estomacales, ya que antes de comenzar a beberlo siempre es mejor consultar al médico.
¿Por qué es importante beber jugo de naranja a diario?
Beber jugo de naranja a diario ayuda a prevenir las enfermedades hepáticas, renales, cardiovasculares, digestivas, entre otras. Un vaso de jugo de naranja a diario favorece a las personas con diabetes ya que al contener poca azúcar y ser diurética, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.