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¿Qué pasa si se rompe la correa Poly V?
La PolyV mueve alternador, dirección, aire acondicionado y lo más importante, la bomba de agua. Si se te corta, lo primero que te aparece es el simbolo de la bateria en el tablero. Se te pone pesada la dirección después y si venias con el aire deja de enfriar.
¿Cuál es la correa auxiliar?
La correa auxiliar, también conocida como correa de servicio, es la responsable de que el alternador funcione y cargue la batería, de que la dirección asistida funcione o incluso el aire acondicionado.
¿Qué dispositivo absorbe las vibraciones del cigüeñal?
El dámper es una polea alojada en un extremo del cigüeñal cuya misión consiste en neutralizar las fuertes vibraciones que el giro de dicho cigüeñal puede producir.
¿Qué función cumple la correa Poly V?
La correa poly V es un correa dentada con surcos longitudinales en uno o ambos lados. Cada uno de estos surcos cuenta con con un perfil en forma de cuña. Como resultado, la correa poly V tiene la ventaja de que transmite la energía a través de sus flancos, y de un cinturón plano, que permite radios mucho más pequeños.
¿Qué pasa si se rompe la correa de la distribución?
Cuando se rompe la correa, esta sincronización se pierde, y los pistones – que viajan a enormes velocidades lineales y con una tremenda fuerza – acaban impactando contra las válvulas. Las válvulas se rompen o se doblan, los pistones se dañan e incluso la culata puede sufrir grandes daños.
¿Cuándo cambiar la correa auxiliar?
Para saber el momento en el que debes cambiar la correa, deberás fijarte en el libro de mantenimiento de tu vehículo. Normalmente oscila entre los 60.000 y 160.000 km, aunque dependiendo del tipo de uso y ambiente en el que te muevas ese intervalo podría cambiar.
¿Qué hace la polea del cigüeñal?
El volante motor es un elemento situado en uno de los extremos del cigüeñal y en el otro extremo se encuentra la polea del cigüeñal, también llamada damper. Su función primordial es transmitir el movimiento a los órganos auxiliares del motor como el alternador, la bomba de agua o la bomba de la dirección asistida.
¿Cómo saber cuándo debo cambiar la correa del alternador?
¿Cuándo debo cambiar la correa del alternador? Los intervalos de sustitución de la correa del alternador son superiores a los de la correa de distribución y se fijan entre los 130.000 y 200.000 kilómetros, siempre sujeto a cambios según el uso del coche y sus condiciones de funcionamiento.
¿Por qué cambiar una correa de accesorios?
¿Por qué cambiar una correa de accesorios? Una correa de accesorios rota provoca, como mínimo, una parada en el funcionamiento del alternador, además del resto de elementos impulsados por éste. Si no se sustituye a tiempo, puede provocar la rotura de la correa de distribución (lo cual tiene consecuencias mucho más graves sobre el motor).
¿Cómo liberar la tensión de la correa?
Liberar la tensión de la correa, se requiere de conocer el manual del fabricante, para poder determinar de dónde libera la tensión, puede ser del tensor, alternador o bomba de dirección asistida, en cada vehículo es diferente.
¿Cuáles son las aplicaciones de la correa de accesorios?
En las aplicaciones más conocidas, la de los automóviles o vehículos industriales, pueden arrastrar por ejemplo a la vez: alternador, dirección, bomba de agua, compresor de aire acondicionado o ventilador (este último sólo en tracción trasera e industriales). La correa de accesorios está fabricada con materiales flexibles (goma, fibra, etc.).
¿Cuáles son los tipos de correas?
Existen dos tipos de correas: Posee una sección de tipo trapezoidal de manera que la transmisión de potencia entre las poleas de dos o más árboles, se realiza mediante rozamiento entre las superficies correa-polea. La polea utilizada en las transmisiones por correa trapezoidal posee una acanaladura en forma de V donde va alojada la correa.