Tabla de contenido
¿Qué pasa si se me pasa el plazo para solicitar el paro?
Si pides el paro fuera de plazo, no pierdes la prestación. Pero sufrirás una penalización que irá en función del número de días transcurridos una vez finalizado dicho plazo. Si se deja pasar demasiado tiempo, se puede llegar a perder la prestación entera.
¿Cuánto tiempo de trabajo se necesita para volver a cobrar el paro?
Los trabajadores necesitan cotizar al menos 360 días cotizados para cobrar la prestación por desempleo .
¿Qué pasa si no sellas el paro en la fecha?
Si olvida renovar la demanda, se iniciará un procedimiento sancionador por infracción leve que puede suponerle la pérdida de un mes de prestación. Si no vuelve a renovarla una segunda vez, perderá tres meses. Si se repite una tercera vez, perderá seis meses, y si por cuarta vez no renueva, perderá la prestación.
¿Qué día se tiene en cuenta como fecha de solicitud del paro?
¿Qué día se tienen en cuenta como fecha de solicitud del paro? El día que el INEM (SEPE) considera como fecha de presentación de la solicitud de la prestación no es el día de cita que nos asignan, sino el día en que nosotros hemos pedido la cita previa a través de Internet o por teléfono.
¿Cuál es el plazo para pedir el paro?
El plazo para pedir el paro, bien sea para una prestación contributiva o un subsidio por desempleo es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo. Días hábiles son todos excepto: los sábados, domingos y festivos. Estos días no se tienen en cuenta.
¿Cuándo se empieza a cobrar el paro después de solicitarlo?
Para saber cuándo se empieza a cobrar el paro después de solicitarlo, debemos de conocer el funcionamiento de las fechas de reconocimiento y pago de los subsidios por desempleo. Realmente el día que se tendrá en cuanta es el día en el que la persona solicita la cita previa.
¿Cuántas veces se puede reanudar el paro?
¿Cuántas veces se puede reanudar el paro? Puedes reanudar el paro tras un contrato temporal todas las veces que puedas. No hay límite más allá de la fecha estipulada por el Servicio de Empleo Estatal como fin del cobro de la prestación o del subsidio.