Tabla de contenido
¿Qué pasa si se cambia solo un amortiguador?
El cambio de un solo amortiguador por eje afecta negativamente al comportamiento del vehículo, descompensando la estabilidad del mismo e incrementando el riesgo de accidente.
¿Cuándo se reemplaza un amortiguador defectuoso que debemos hacer?
Los amortiguadores dañados o defectuosos siempre deben ser reemplazados en pares por eje. La razón de esto es que el amortiguador nuevo tiene un mejor perfil de rendimiento que el antiguo.
¿Cómo sustituir los amortiguadores en taller?
Pero si el precio de los amortiguadores en taller nos resulta excesivo, sí, podemos enfrentarnos nosotros mismos al proceso. Para sustituir los amortiguadores hay que desmontar la rueda, desanclar el amortiguador de la rueda, separar los manguitos de freno y sensor de velocímetro – si corresponde- y quitar el tornillo superior del amortiguador.
¿Por qué es importante cambiar los amortiguadores?
En definitiva, cambiar los amortiguadores es una acción necesaria para que el vehículo mantenga su equilibrio. El recambio debe de hacerse de manera paralela por ejes para evitar accidentes y riesgos innecesarios. El Seguro de Coche MAPFRE tiene en cuenta estas premisas para ofrecer siempre la mejor solución posible al conductor.
¿Cómo saber si un amortiguador sigue manteniendo su vigor?
Para comprobar si un amortiguador sigue manteniendo su vigor se debe de realizar en primer lugar un análisis visual en el que se descarten fugas de aceite. En el caso de que haya líquido desprendido, el recambio debe de ser inminente.
¿Cómo cambiar el amortiguador de la rueda?
Para sustituir los amortiguadores hay que desmontar la rueda, desanclar el amortiguador de la rueda, separar los manguitos de freno y sensor de velocímetro – si corresponde- y quitar el tornillo superior del amortiguador. Después habría que desanclarlo de la barra estabilizadora, si corresponde, y sacar el amortiguador.