Tabla de contenido
¿Qué pasa si saco a la calle las cosas de un inquilino?
En caso de desalojo de inquilinos, en casos especiales y ya sea que se recurra a la fuerza o no, si ocurre algún daño a los bienes materiales de los desalojados, el propietario tendrá la responsabilidad de indemnizar a los afectados por la cantidad de dinero que sea determinada por un avalúo, así como por las …
¿Cómo puede un propietario echar a un inquilino?
El arrendador también tiene el derecho de echar al inquilino cuando éste esté subarrendando la vivienda, ya sea alguna habitación o al completo. Para realizar esta acción es necesario que esté reflejado en el contrato o de lo contrario supone una causa para que el dueño dé por finalizado el acuerdo.
¿Qué pasa si saco a mis inquilino a la fuerza?
Usted tiene derecho a recibir compensación por sus daños reales o $200 por cada incidente de desalojo. Si el propietario usó o amenazó con el uso de fuerza física en su contra, o si presenta una demanda por apropiación ilícita, usted puede obtener tres veces el monto de sus daños reales.
¿Cómo desalojar a un propietario?
Solo lo pueden desalojar legalmente usando procedimientos de la corte formales. Si el propietario sigue el proceso debido de la corte, usted puede presentar su demanda para recuperar su hogar o los daños incurridos como una defensa o contrademanda al caso de desalojo del propietario.
¿Quién puede desalojar a un propietario después de ir a la corte?
Incluso si el propietario obtiene una orden de desalojo, solo un alguacil, alguacil auxiliar o alguacil de la corte puede desalojarlo físicamente a usted y sacar sus pertenencias de la vivienda. Lea El desalojo después de ir a la corte para obtener más información el proceso de desalojo.
¿Qué hacer si me desalojaron ilegalmente y no puedo volver a entrar a mi hogar?
Si lo desalojaron ilegalmente y no puede volver a entrar a su hogar, puede demandar al propietario para recuperar la posesión de su hogar. Tiene que presentar su caso dentro de los 90 días del desalojo ilegal por parte del propietario o de cuando se dio cuenta que no podía entrar a su vivienda.
¿Cuándo presentar un caso de desalojo ilegal?
Tiene que presentar su caso dentro de los 90 días del desalojo ilegal por parte del propietario o de cuando se dio cuenta que no podía entrar a su vivienda. Si gana el caso, la corte emitirá una orden diciendo que el propietario tiene que permitirle volver a mudarse a la vivienda. Un caso de desalojo ilegal es complicado y toma tiempo.