Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si respondo un correo no deseado?
- 2 ¿Cuándo se eliminan los correos no deseados?
- 3 ¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?
- 4 ¿Cómo filtrar el remitente en los servicios de correo más habituales?
- 5 ¿Cómo configurar el comportamiento por defecto de un correo en Outlook?
¿Qué pasa si respondo un correo no deseado?
¿Es bueno responder a emails tipo #Spam? Los expertos no recomiendan responder a un email clasificado como #Spam, ya que esto puede causar que inadvertidamente, los destinatarios originales reciban un email extra, generando otra nueva cadena de emails (exacerbando el problema).
¿Cuándo se eliminan los correos no deseados?
Importante: Los mensajes de la carpeta “Correo no deseado” se eliminan automáticamente cada 30 días, por lo que es aconsejable que eches un vistazo a esa carpeta cada cierto tiempo por si se marca algún mensaje como no deseado por error.
¿Cómo evitar que se borren los correos no deseados?
En Correo,haga clic en Inicio > Correo > opciones de correo no deseado. En la pestaña Opciones, active la casilla Eliminar permanentemente el correo electrónico no deseado sospechoso en lugar de moverlo a la carpeta Correo no deseado.
¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente?
¿Por qué me llegan mensajes basura con mi correo como remitente? Es probable que en ocasiones te haya llegado algún mensaje de los llamados basura o junk que normalmente promocionan algún producto o contienen algún virus, y que este mensaje parezca que ha sido enviado desde tu propia cuenta de correo electrónico. O quizás una variación, como esta:
¿Cómo filtrar el remitente en los servicios de correo más habituales?
A continuación te explicamos cómo filtrar el remitente en los servicios de correo más habituales. Gmail, además de permitir marcar un correo como SPAM, nos ofrece directamente la opción de filtrar los correos similares al que no queremos: Ilustración 3.- Filtro de mensajes en gmail
¿Cómo eliminar el correo electrónico no deseado en Outlook?
Se abrirá una nueva ventana y en ella, en la pestaña de «Preferencias», hay una sección dedicada al correo electrónico en la que debemos hacer clic en el botón «Correo electrónico no deseado». Nos ofrecerá las siguientes opciones: Ilustración 10.- Filtro de SPAM en Microsoft Outlook
¿Cómo configurar el comportamiento por defecto de un correo en Outlook?
En Microsoft Outlook, se puede configurar su comportamiento por defecto en caso de detectar que un correo es SPAM. Para ello hay que dirigirse en el menú de la parte superior a Herramientas –> Opciones.