Tabla de contenido
¿Qué pasa si renunció a un contrato por prestacion de servicios?
Si nada se dijo en el contrato, no hay lugar al pago de ninguna sanción o multa por renunciar o terminar con el contrato sin causa justificada, o por incumplirlo en alguna forma. Es así porque quien gobierna el contrato de servicios es la ley civil, y esta no contempla las sanciones que sí contempla el código laboral.
¿Cuándo se puede terminar un contrato por prestación de servicios?
En ese sentido, el contrato de prestación de servicios se podría terminar al finalizar el plazo establecido si las partes no acordaron su renovación, por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, por mutuo acuerdo de las partes o por la voluntad de una sola parte.
¿En qué casos puede rescindirse un contrato?
Pero ¿en qué casos puede rescindirse un contrato?. El artículo 1290 del Código Civil establece que son rescindibles aquellos contratos que sean establecidos por la ley. Seguidamente ampliamos esta información. Somos abogados expertos en redacción de todo tipo de contratos (compraventa, arrendamiento o alquiler, contratos de empresa, etc).
¿Cómo solicitar la rescisión de un contrato?
La rescisión de un contrato debe solicitarse en una demanda civil ante los Juzgados de Letras en lo Civil que correspondan.
¿Cómo puede un trabajador rescindir su contrato laboral?
Sin embargo, también puede finalizar la relación laboral el propio trabajador. El Estatuto de los Trabajadores contempla que el empleado pueda pedir el fin del contrato laboral por incumplimiento grave del empleador. Te contamos en qué situaciones esto es posible. ¿Cómo puede un trabajador rescindir su contrato laboral?
¿Cuál es el efecto de la rescisión del contrato?
El principal efecto de la rescisión del contrato es la restitución de todas las prestaciones realizadas. En este caso, supondría la devolución al cliente del precio que haya pagado más el pago de los correspondientes intereses, así como la devolución al prestador de servicios de todo aquello que haya podido recibir del mismo.