¿Qué pasa si quiero trabajar en mis vacaciones?
¿Pueden darme dinero a cambio de mi periodo vacacional? No, el artículo 79 de la LFT establece que “las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración”. Solo en caso de que termine la relación laboral y no hayas disfrutado de tus vacaciones, éstas deberán ser pagadas en efectivo.
¿Qué pasa si estoy de vacaciones y me llaman para trabajar?
Las empresas que molesten o bien con llamadas o bien con mensajes a cualquiera de sus trabajadores en su tiempo libre o vacaciones pueden pagar multas de hasta 6.000 euros. Algunos empleados admiten que les han pedido trabajar en vacaciones e incluso han llegado a comunicárselo en la madrugada.
¿Qué pasa si renuncio y me deben vacaciones?
En la renuncia voluntaria el patrón o empresa debe pagarte: Parte proporcional de vacaciones. Parte proporcional de prima vacacional. Parte proporcional de aguinaldo.
¿Qué puedo hacer si mi jefe no me da vacaciones?
Si el trabajador no recibe las vacaciones que quiere o la empresa se sigue negando a permitirle el disfrute de sus días puede interponer una demanda en el juzgado de lo social. En principio, un proceso “rápido” que no debe de durar mas de 2 meses, aunque ello ya depende de donde se interponga exactamente.
¿Se puede trabajar en otra empresa durante las vacaciones?
Hay que tener en cuenta que durante el periodo vacacional no existe rotura del contrato laboral, simplemente una pausa en la prestación de servicios, por lo que legalmente el trabajador sí puede trabajar en otra empresa durante sus vacaciones.
¿Qué pasa si el empleado no puede tener vacaciones?
Si en ciertos momentos como en verano por razones técnicas, productivas u organizativas el empleado no puede tener vacaciones y las quiere puede o aceptar e ir de vacaciones cuando se pueda o rescindir el contrato por modificación sustancial de las condiciones y tener derecho a los días correspondientes por año trabajado.
¿Qué sucede si la empresa no me aprueba las fechas de vacaciones?
Si en cambio es el trabajador el que solicita unas vacaciones y no se las conceden, puede presentar la demanda hasta 2 meses antes de la fecha en la que quiere comenzar a disfrutar del descanso. ¿Qué sucede si la empresa no me aprueba las fechas de vacaciones?
¿Qué pasa si un trabajador es despedido y no ha disfrutado de todas las vacaciones?
Cuando un trabajador es despedido, y no ha disfrutado de todas las vacaciones, la empresa procederá a pagarle las vacaciones no disfrutadas y a cotizar por esos días, por lo que al finalizar el contrato, si se tienen días de vacaciones no disfrutadas, se continuará de alta y cotizando esos días.