Que pasa si no se presenta la declaracion de renta?

¿Qué pasa si no se presenta la declaración de renta?

La única consecuencia de presentar la declaración de renta sin pago es la obligación de pagar intereses moratorios desde la fecha en que venció el plazo para pagar el impuesto determinado. La falta de pago de la declaración de renta hace que la declaración se vuelva ineficaz, o que no tenga validez legal.

¿Qué pasa si no he declarado en Hacienda?

No presentar la declaración anual para personas morales y no pagar impuestos puede traer consecuencias como multas, recargos, gastos de ejecución, auditorías y embargos.

¿Qué pasa si me paso de la fecha para declarar renta?

Si presentas tu declaración de renta después de tu fecha límite, tendrás que pagar una sanción por declarar tarde, conocida como sanción por extemporaneidad.

LEER:   Donde duermen los de Slytherin?

¿Qué pasa si no estás obligado a hacer la declaración de la renta?

Y si no estás obligado, no hacer la declaración de la renta no tendrá ninguna consecuencia. Hacienda no te va a requerir ni sancionar por ello. Aunque recuerda que conviene presentar la declaración sin estar obligado para poder aplicar deducciones u obtener la devolución de lo retenido. ¿Te conviene declarar aunque no estés obligado a hacerlo?

¿Cuáles son las consecuencias de no hacer la declaración de la renta en plazo?

No hacer la declaración de la renta en plazo si estás obligado a ello tiene consecuencias. La penalización será mucho menor si la presentas voluntariamente y no a requerimiento de Hacienda. También dependerá del tiempo que tardes en regularizar la situación.

¿Cuáles son las excepciones que nos pueden eximir de presentar la declaración de la renta?

Sin embargo, existen unas cuantas excepciones que nos pueden eximir de tener que presentar la declaración de la renta. Depende principalmente de la cuantía de los ingresos, las deducciones y su procedencia.

LEER:   Como superar una ruptura de pareja de muchos anos?

¿Cuál es la multa por no pagar una declaración de renta?

El artículo 198 de la LGT señala que la sanción en este caso consistirá una multa de 200 euros, que puede quedar en 150 euros si no recurres y la pagas en plazo. Contrata nuestro servicio de renta para que el resultado de tu declaración sea el más favorable posible

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba