Que pasa si no se opera una hernia discal lumbar?

¿Qué pasa si no se opera una hernia discal lumbar?

Algunas de las consecuencias de no tratar una hernia discal pueden incluir dolor casi permanente, parálisis parcial y pérdida del control de esfínteres (en algunos casos extremos). Por supuesto, lo ideal es nunca tener que llegar a este punto para tomar acción.

¿Qué es una hernia discal L4 L5?

La hernia discal lumbar en concreto de L4-L5 es una patología en la que el disco intervertebral se rompe y parte de su contenido sale del disco y disminuye el canal por el que sale los nervios en la columna vertebral provocando dolor en la zona lumbar e incluso ciática, dolor que baja por la pierna.

¿Qué es la hernia discal lumbar?

La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años. Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.

LEER:   Que pasa si tengo una infeccion y tengo el DIU?

¿Quién puede padecer una hernia discal?

¿Quién puede padecer una hernia discal? La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años. Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.

¿Cómo se tratan las hernias discales en la zona cervical?

En el caso de las hernias discales en la zona cervical, se plantea una cirugía con abordaje anterior, es decir, por la parte de adelante del cuello se accederá a las vértebras cervicales. Desde ahí extirparán el disco (discectomía) sustituyéndolo por una prótesis soldada a las vértebras con una placa de titanio (artrodesis).

¿Cómo saber si tengo una hernia de disco lumbar?

Para determinar si usted tiene una hernia de disco lumbar, su médico le hará preguntas para recabar su historia médica completa y le hará un examen físico. El diagnóstico puede ser confirmado por un estudio con imágenes de resonancia magnética (MRI). Después de discutir sus síntomas y su historia médica, el médico le examinará la columna.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba