Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo en una conciliación?
Si las partes no llegan a una conciliación, entonces podrán iniciar un juicio laboral ante el tribunal laboral competente.
¿Dónde se registran las actas de conciliación?
Registro de actas de conciliación. Logrado el acuerdo conciliatorio, total o parcial, los conciliadores de los centros de conciliación, dentro de los dos (2) días siguientes al de la audiencia, deberán registrar el acta ante el centro en el cual se encuentren inscritos.
¿Qué debe tener un acta de conciliación?
El Acta de Conciliación debe contener lo siguiente:
- Lugar y fecha en la que se suscribe el acta.
- Nombres, identificación y domicilio de las partes.
- Nombre e identificación del conciliador.
- Descripción de las controversias.
¿Qué pasa si se concluye un procedimiento conciliatorio sin acuerdo?
En caso de conclusión del procedimiento conciliatorio sin acuerdo, si dicha Acta hubiese sido presentada en proceso judicial, y no se haya cuestionado la nulidad formal en la primera oportunidad que tiene para hacerlo, se produce la convalidación tácita de la misma.
¿Qué pasa si la conciliación concluye con acuerdo parcial?
Si la Conciliación concluye con acuerdo parcial, sólo puede solicitarse tutela jurisdiccional efectiva por las diferencias no resueltas. Artículo 18. Mérito y ejecución del Acta de Conciliación
¿Dónde puedo solicitar una conciliación?
El Centro de Conciliación Romani & Lopez puede encargarse de tu caso, ya sea esta una conciliación civil, de familia o con el Estado. ¡Envía tu solicitud de conciliación a través de nuestra website!
¿Cuáles son los requisitos para ser conciliador?
El conciliador conduce el procedimiento conciliatorio con libertad de acción, siguiendo los principios establecidos en la presente Ley y su Reglamento. Artículo 22.- Requisitos para ser acreditado como conciliador Para ser conciliador se requiere: a. Ser ciudadano en ejercicio. b.