Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si no se han designado los beneficiarios en la póliza del seguro de vida?
- 2 ¿Cómo saber si eres beneficiario de una póliza de seguro?
- 3 ¿Quién recibe la póliza de seguro de vida si el asegurado fallece o se viera incapacitado?
- 4 ¿Quién es el beneficiario de un seguro de vida para casos de muerte?
- 5 ¿Por qué se creó el registro de seguros de vida?
¿Qué pasa si no se han designado los beneficiarios en la póliza del seguro de vida?
Si no se han designado los beneficiarios en la póliza del seguro de vida, lo serán los herederos legales del fallecido y en este caso el importe de la indemnización del seguro de vida pasará a formar parte de la herencia.
¿Cómo saber si eres beneficiario de una póliza de seguro?
Si eres beneficiario de una póliza de seguro, tienes que acudir a la empresa aseguradora para comprobar que eres el beneficiario y recibir la indemnización del seguro. Generalmente el tiempo para hacer reclamo referente al contrato del seguro, o cualquier aclaración como beneficiario, es de 2 años, dependiendo de la aseguradora.
¿Cuáles son los tipos de beneficiarios en una póliza de seguros?
Existen dos tipos de beneficiarios en una póliza de seguros: los primarios y los de contingencia. Si el asegurado llegase a fallecer o se viera incapacitado, el beneficiario primario recibirá el monto correspondiente de la póliza de seguro de vida.
¿Quién recibe la póliza de seguro de vida si el asegurado fallece o se viera incapacitado?
Si el asegurado llegase a fallecer o se viera incapacitado, el beneficiario primario recibirá el monto correspondiente de la póliza de seguro de vida. Y en caso de que éste no sea localizado, quien recibirá dicha cantidad será el beneficiario de contingencia.
¿Quién es el beneficiario de un seguro de vida para casos de muerte?
Cuando se contrata un seguro de vida para casos de muerte, el beneficiario es la persona designada por el asegurado para recibir el pago de la prestación asegurada en caso de fallecimiento.
¿Cómo designar los beneficiarios de los seguros de vida?
¿Cómo designar los beneficiarios de los seguros de vida? Lo mejor es designar los beneficiarios de los seguros de vida de forma expresa, con nombre y apellidos. En este caso cobrará dicha persona siempre que esté viva en el momento del fallecimiento del asegurado, independientemente de que exista parentesco.
¿Por qué se creó el registro de seguros de vida?
El Registro de seguros de vida se creó porque, como decíamos anteriormente, había ocasiones frecuentes en las que los herederos de una persona fallecida no tenían conocimiento de si esta persona había contratado en vida un seguro de fallecimiento y por lo tanto nunca llegaban a reclamar la indemnización que les podía corresponder legítimamente.