Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se hace la declaración anual a tiempo?
Presentar la declaración fuera de plazo resultará en una multa de 200 euros. Esta cantidad podría verse reducida en un 50\% en caso de que no hayamos recibido ningún requerimiento de pago previo de la Administración.
¿Qué pasa si me atraso en mi declaración mensual?
Por regla general, las consecuencias implican el pago de multas, recargos y actualizaciones hasta la fecha en que el contribuyente se ponga al corriente de sus obligaciones fiscales.
¿Cómo hacer una declaración de la renta atrasada?
Contar con clave única en el portal del Servicio de Impuestos Internos. Seleccionar en el menú de servicios en línea “declaración de renta” Seleccionar el año a declarar atrasado correspondiente. Completar el Formulario 22 con toda la información que corresponda.
¿Qué es la declaración anual?
Cuando hablamos de la Declaración Anual, nos referimos al documento oficial en el que los contribuyentes hacen un reporte o informe de sus operaciones realizadas en el año que ha finalizado. Este tipo de obligación es importante debido a lo que representa para el SAT.
¿Cómo puedo corregir las inconsistencias de mi declaración anual?
El SAT recomienda, en primeria instancia, hacer una declaración complementaria en la que podrás corregir las inconsistencias, en el caso que existan, de tu declaración anual, también podrás revisar tus ingresos y asegurarte que estos coincidan con la información que tiene el SAT. • Ingresa al sitio web del SAT en: https://www.sat.gob.mx/home
¿Cómo puedo resolver el problema de la declaración anual?
Estas son las medidas que puedes tomar para resolver este problema. El SAT recomienda, en primeria instancia, hacer una declaración complementaria en la que podrás corregir las inconsistencias, en el caso que existan, de tu declaración anual, también podrás revisar tus ingresos y asegurarte que estos coincidan con la información que tiene el SAT.
¿Cómo presentar una declaración fuera de plazo?
Presentar la declaración fuera de plazo es más habitual de lo podamos pensar y no supone ningún trámite adicional. Antiguamente sí que había que acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías se puede hacer todo desde casa. Que sea más fácil no quiere decir que sea gratis.