Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se controla la fiebre?
La elevación extrema de la temperatura (por lo general más de 41° C) puede ser perjudicial. Una temperatura corporal tan alta puede causar la disfunción y, en última instancia, el fracaso de la mayoría de los órganos. Dicha elevación extrema puede ser causada por una infección muy grave (como septicemia.
¿Por qué es importante bajar la fiebre?
La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección. La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas prosperan mejor a 98.6°F (37°C). Muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores.
¿Qué sucede en el cuerpo cuando tienes fiebre?
La fiebre se produce cuando un área del cerebro llamada «hipotálamo» —también conocida como el «termostato» del cuerpo— aumenta el punto de referencia de la temperatura normal del cuerpo.
¿Cómo reducir la fiebre?
Para reducir la fiebre, es posible tomar una bebida de pasas. Solamente hay que colocar 25 pasas en media taza de agua durante una hora, hasta que éstas se ablanden y vuelvan suaves. Después, es necesario machacarlas en el mismo agua y añadir zumo de limón. Tomar esto 2 veces al día es beneficioso para reducir la fiebre.
¿Cuántas veces se puede tomar el tratamiento de la fiebre?
Debemos tomar un comprimido de entre 650mg y 1g cada 8 horas, o cada 6 si la fiebre no baja. Hay que tener en cuenta el respeto a los intervalos horarios, porque en caso contrario, pierde eficacia.
¿Qué es la fiebre y cómo tratarla?
En cualquier otro caso, acude a tu centro de salud. La fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo y, por tanto, se relaciona con la estimulación del sistema inmunológico, que provoca un aumento de temperatura del cuerpo a más de 38ºC.
¿Qué hacer cuando la fiebre es muy alta?
Es habitual que muchas personas colocan paños mojados con agua fría en la frente o la parte posterior del cuello. Pero también se puede mojar una esponja con agua fría y humedecer las áreas de las axilas, los pies, las manos y las ingles. Es un buen remedio cuando la fiebre es muy alta. 3.