Tabla de contenido
¿Qué pasa si no responden por una garantía?
¿Qué Hacer si el Comerciante no Responde los Reclamos Sobre el Producto? En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Qué hacer si no me quieren devolver la garantía?
‘Si el dueño no quiere devolver la garantía, se debe recurrir al Juzgado de Policía Local, pero eso también depende del monto de la deuda. Si es muy poco dinero, no conviene, muy pocas personas recurren a esta instancia’, asegura.
¿Qué es lo que cubre una garantía?
La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.
¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?
¿Cómo ejercer la garantía legal? Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que la empresa no responde por cambios o devoluciones.
¿Cuánto tiempo se puede demorar una garantía?
El plazo es de 30 días hábiles siguientes a la entrega del bien para su reparación, la cual es gratuita, si le entregan un bien de reemplazo mientras se lo arreglan el plazo se puede extender hasta 60 días hábiles.
¿Se puede denegar una reparación en garantía?
Sin embargo, en algunos casos se debe hacer una carta para denegar reparación en garantía. En las garantías usualmente se establecen las situaciones en las que la reparación del producto o su cambio, serán efectivas, así como aquellas en las que la garantía puede ser negada.
¿Por qué se niegan a otorgar la garantía?
La garantía es un derecho de los consumidores y una obligación de los vendedores y los proveedores. Esta debe ser respetada, ya que influye directamente en la confianza y en el sano desarrollo de la vida comercial. Pero aun así, existen personas que se niegan a otorgar la garantía y nos ponen en situaciones incómodas que vulneran nuestro derecho.
¿Qué es la garantía?
¿Qué es la garantía? La garantía es una “ Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. ” ¿Pueden negar una garantía?
¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía?
¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía? Primero, debes verificar que no exista una de las causales anteriores, pues de lo contrario el vendedor tiene toda la posibilidad de negar la garantía y tú habrás perdido tu derecho.