Que pasa si no puedo pagar la factura del movil?

¿Qué pasa si no puedo pagar la factura del móvil?

Si tras este cobro aún no pagas tu factura, el proceso avanzará su curso normal y la compañía podrá cortar las llamadas salientes, los datos y cualquier otra prestación de servicios. Si pagas la deuda, la empresa restablecerá el servicio en el día laboral siguiente al del pago de la deuda.

¿Cuándo prescriben las deudas de teléfono?

Servicios de telefonía y otras deudas de suministro Las deudas por impago de servicios del hogar, tales como telefonía, agua, electricidad, gas, prescriben a los 3 años en aplicación del artículo 1967.4 del Código Civil.

¿Qué hacer con las facturas impagadas?

Una factura impagada puede reclamarse desde el día siguiente al vencimiento de la fecha de cobro acordada hasta un periodo de tiempo que depende del tipo de cliente que la adeude.

¿Cuando te pueden cortar el internet?

Los casos de reportes de hurto, y/o extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio podrán presentarse durante las 24 horas del día. Si pasados los 30 días, no se efectúa el pago, el operador puede suspender el servicio.

LEER:   Que paso con las Power Balance?

¿Cuándo reclamar facturas impagadas?

El plazo para reclamar una factura impagada se corresponde con lo que dure su prescripción – 5 años – cuando el deudor es una empresa o profesional. Si el deudor es un particular el plazo se rebaja a 3 años y si es la Administración pública, a 4 años.

¿Cuál es el protocolo de pago de las facturas de la telefonía móvil?

Respecto a la telefonía móvil, la gran mayoría de operadores siguen el mismo protocolo ante el impago de sus facturas, sin embargo, lo que varía es el plazo que cada uno otorga para el pago de los recibos.

¿Cómo pagar una factura impagada?

Las facturas se pasan al cobro en el banco la primera semana de cada mes. Si tienes alguna factura impagada puedes pagarla de cualquiera de estas formas: Por internet: entrando en https://pago.masmovil.com, introduce tus datos puedes realizar el pago con tarjeta de débito o de crédito.

¿Qué pasa si dejo de pagar la factura de mi contrato de telefonía fija o Internet?

LEER:   Cual es el instrumento musical que se toca con una sola cuerda?

Si has dejado de pagar la factura de tu contrato de telefonía fija o Internet durante más de un mes, el operador debe seguir el procedimiento indicado en el contrato. En la mayoría de los casos, la empresa corta el servicio de forma temporal luego de haber dado un aviso previo al consumidor.

¿Qué hacer ante el impago prolongado de una factura?

Proceso monitorio: ante el impago prolongado de una factura, el empresario puede empezar una reclamación por la vía judicial o con un proceso monitorio. Para este proceso, el empresario debe contratar un seguro de crédito, los servicios de una agenda de recobro o bien la realización de un requerimiento notarial.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba