Que pasa si no pago los prestamos?

¿Qué pasa si no pago los préstamos?

Desde la primera cuota que dejemos de pagar, la entidad empezará a aplicar unos intereses de demora, intereses que son superiores a los ordinarios. Todos ellos se irán acumulando a la deuda inicial, de manera que, si seguimos mes a mes sin hacerle frente, la deuda crecerá y cada vez deberemos más dinero.

¿Qué hacer cuando una financiera me acosa?

En caso de que el acoso se de por labores de cobranza, es necesario poner tu queja ante la REDECO (Registro de Despachos de Cobranza), el cual se emitirá un reclamo a la financiera que contrató al despacho de cobranza a fin de dejar dichas prácticas, de lo contrario serán acreedores a multas.

¿Se puede cancelar la deuda de mi préstamo estudiantil?

En ciertas situaciones, se puede reducir o incluso cancelar la deuda de tu préstamo estudiantil. Aprende sobre la condonación de préstamos federales para estudiantes y cuáles son tus opciones.

LEER:   Cuanto me deben pagar si renuncio?

¿Quién paga el interés de un préstamo estudiantil privado?

El gobierno paga el interés mientras usted está estudiando por lo menos con la mitad del horario completo. Los préstamos estudiantiles privados no son subsidiados. Nadie paga los intereses de su préstamo, solo usted.

¿Qué necesito para obtener un préstamo estudiantil Federal?

En la mayoría de los casos no necesitará un codeudor para obtener un préstamo estudiantil federal (salvo los préstamos PLUS). No necesita una revisión de su crédito para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales (salvo los préstamos PLUS). Es posible que necesite un codeudor y la revisión de su crédito.

¿Qué es la consolidación de préstamos estudiantiles?

Si actualmente tiene préstamos estudiantiles federales que están colocados con diferentes recaudadores de préstamos, la consolidación puede simplificar enormemente el pago de la deuda, ya que usted tendrá un solo préstamo con una sola cuenta mensual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba