Tabla de contenido
¿Qué pasa si no pago Endesa?
Si han pasado más de 20 días sin abonar el recibo a Endesa, la compañía puede emitir una fecha de último aviso de pago, si finalmente la factura no se abona, la compañía puede notificar un corte de luz por impago.
¿Cómo corregir una factura ya declarada?
Seguimos los siguientes pasos:
- Ingresamos al Servicio al Contribuyente.
- Servicio de Facturación Virtual SFV.
- Ingresamos el NIT, Usuario y Contraseña.
- Luego en Casos Especiales.
- Crear Nuevo Registro.
- Seleccionar Regularización de facturas emitidas con error.
- Verificar.
- Finalizar Paso.
¿Cómo facturar el alquiler de una vivienda?
Todos deben ser comprobantes electrónicos. Si en el alquiler interviene una inmobiliaria, esta podrá facturar por cuenta y orden, indicando nombre, apellido o razón social y CUIT de los locadores. Son pasibles de sufrir retenciones de ganancias cuando el locatorio realice el pago, si este es agente de retención.
¿Por qué tener que estar pendientes de las facturas vencidas e impagadas?
Sin los medios adecuados, tener que estar pendientes de las facturas vencidas e impagadas puede suponer mucho tiempo. Con un software de contabilidad apropiado, podremos tener esta información de forma muy directa.
¿Cuáles son las implicaciones de las facturas impagadas?
Cuando tenemos facturas impagadas, contablemente tiene implicaciones. Si ha trascurrido un año desde que se emitieron o se da alguna circunstancia que permita catalogar a esos clientes como clientes de dudoso cobro, se deberá proceder a la reclasificación contable.
¿Cuál es el plazo para reclamar una factura impagada?
El plazo para reclamar una factura impagada se puede definir por el emisor de una factura, incluyendo la fecha de vencimiento entre los datos de la factura. En el caso que no se especifique una fecha de vencimiento para el pago, el plazo será de 30 días naturales desde que el cliente recibe el producto o la prestación del servicio.
¿Cómo recuperar el IVA de facturas impagadas y declaradas?
Analizamos cómo Hacienda permite recuperar el IVA de facturas impagadas y declaradas si se cumplen unos requisitos. Sin los medios adecuados, tener que estar pendientes de las facturas vencidas e impagadas puede suponer mucho tiempo. Con un software de contabilidad apropiado, podremos tener esta información de forma muy directa.