¿Qué pasa si no me registro al Buen Fin?
¿Qué sucede si se usa la marca de El Buen Fin sin registrarse? De acuerdo con el sitio oficial de El Buen Fin, en caso de que un negocio haga uso de la marca sin haber realizado el registro, además del retiro del uso de la marca, será acreedor a una sanción, dependiendo de la infracción cometida.
¿Qué pasa si no registro mi empresa?
La ubicación y estructura de la empresa determinan la manera de su registro. Pero recuerde que, si no registra su empresa, puede perder la protección de responsabilidad personal y beneficios tanto legales como fiscales.
¿Por qué es importante el uso correcto de un logo?
La razón detrás del uso correcto en ambos casos es, sin embargo, similar, pues protege un derecho fundamental a la libre expresión. El uso correcto permite usar un logo sin buscar permiso del dueño de la marca, salvo en ciertas circunstancias.
¿Por qué los logos no deben ser registrados como marca?
Pero los logos no deben ser registrados como marca para ser protegidos por la ley. La ley permite al propietario del logo de una marca intentar evitar cualquier apropiación del logo para uso en bienes o servicios de la competencia o cualquier uso que pueda causar confusión en el consumidor sobre la propiedad o el respaldo.
¿Qué es un logo corporativo y para qué sirve?
El uso correcto o nominativo de un logo es reconocido para propósitos de descripción e identificación. Un periódico, por ejemplo, puede incorporar un logo corporativo en un artículo sobre el reporte anual de la compañía.
¿Qué es un logo isotipo?
Este tipo de logos requieren de tiempo y consistencia de uso para lograr posicionarse en la cabeza de los clientes. Tras esta inversión, un logo isotipo puede posicionar a la marca en la cabeza con un solo vistazo. Este tipo de logo funciona de forma independiente al texto o nombre de la empresa.