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¿Qué pasa si no lleno el filtro de aceite?
– Puede provocar que no pase el aceite a través del filtro debido al taponamiento del mismo, si el aceite no fluye al motor este se romperá sin lugar a dudas. – No filtrará correctamente dejando pasar partículas abrasivas que dan lugar al desgaste prematuro de las piezas. – Aumento del consumo de aceite.
¿Cuándo cambiar el filtro de aceite de la moto?
Si bien se trata de un tiempo aproximado, pues dependerá mucho del uso que le demos a nuestra moto y del tipo de aceite, se recomienda de manera general realizar el cambio cada 5.000 o 6.000 kilómetros. Mientras que el filtro debe cambiarse cada dos revisiones.
¿Qué pasa si se pone un filtro de aceite más pequeño?
El motor puede secarse y, sin el aceite para ayudar a desplazar el calor, puede sobrecalentar su vehículo. Sin reducir la fricción, las piezas del motor se desgastan y tensan el sistema de refrigeración.
¿Qué pasa si no filtran el aceite?
En el peor de los casos incluso es posible que filtren muy poco o nada de aceite. Entonces se abre una válvula de protección que conduce el aceite sin filtrar la compartimento de motor.
¿Cómo limpiar un filtro de aceite?
El proceso de limpieza puede variar de una marca a otra, pero la mayoría requieren el uso de un producto de limpieza, como un desengrasante específico, para retirar el aceite viejo y la suciedad atrapada en el filtro. Hay que tener paciencia y dejar el tiempo suficiente para que la solución desengrasante haga su trabajo.
¿Cuál es el rendimiento de los filtros de aceite?
Gracias a las tecnologías más avanzadas el intervalo de cambio de los filtros de aceite ha aumento enormemente. Si se elige un producto de calidad se puede contar con un rendimiento de hasta 60.000 kilómetros.
¿Cuáles son las consecuencias del mal funcionamiento del filtro de aceite?
Las obstrucciones de los elementos móviles del motor, popularmente conocidos como gripajes, son otra de las consecuencias del mal funcionamiento del filtro de aceite.