Tabla de contenido
¿Qué pasa si no designas beneficiario de un seguro de vida?
Si no designas beneficiario. Cuando el motivo de cobro de este seguro es el fallecimiento, que es la cobertura esencial del seguro de vida, no va a cobrarlo el titular, por razones obvias.
¿Quién interviene en un seguro?
Retomando el artículo sobre quién interviene en un seguro, el tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser una misma persona o tres distintas. La titularidad del contrato corresponde al tomador del seguro y los deberes y obligaciones contractuales recaen sobre él.
¿Quién es el titular del contrato de seguros?
La titularidad del contrato corresponde al tomador del seguro y los deberes y obligaciones contractuales recaen sobre él. El tomador es quien firma el seguro y debe cumplir con la obligación principal de pagar la prima para que el riesgo sea cubierto.
¿Qué pasa si muere un seguro de vida?
Habitualmente está presente en los seguros de vida, individual de accidentes o enfermedad. En el caso de un seguro de vida, si el asegurado muere, el beneficiario tiene la obligación de acreditarse ante la entidad aseguradora y percibir la indemnización económica.
¿Cómo saber el seguro de vida del fallecido?
Llame a los abogados actuales o anteriores, contadores, asesores de inversiones, banqueros, agentes o corredores del negocio de seguros que podrían saber algo acerca del seguro de vida del fallecido. Revise solicitudes de seguro de vida. Cuando se llena por escrito una solicitud para cada póliza, ésta se junta a la misma.
¿Cómo saber si mi seguro de vida ha muerto?
Revise con la oficina de propiedades no reclamadas de su estado. Si una compañía de seguros de vida sabe que uno de sus asegurados ha muerto pero no pueden encontrar al beneficiario, deben enviar el beneficio como “propiedad no reclamada” al estado donde la póliza fue comprada.
¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?
Pero también un seguro de vida puede ayudarte en el caso de que tú mismo sufras una enfermedad o una invalidez que te impida trabajar. En este caso, la aseguradora podrá pagarte un capital o una renta convenida para que puedas costear tu manutención, tu asistencia y, por supuesto, también la ayuda que los tuyos seguirán necesitando.