Tabla de contenido
¿Qué pasa si no declaras tus impuestos?
¿Qué pasa si no declaras tus impuestos? No declarar es un riego que debes evaluar a conciencia, ya que trae una serie de consecuencias que pueden ser significativas e incluso limitantes para el futuro. Entre las principales sanciones puede encontrar las siguientes:
¿Cuáles son los requisitos para declarar impuestos?
Usted necesitará un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, sigla en inglés) o un Número del Seguro Social (SSN, sigla en inglés). El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) emitirá un ITIN si el extranjero no es elegible para un SSN para declarar impuestos.
¿Cómo presentar mi declaración de impuestos?
Puede utilizar el formulario 1040NR (en inglés) para presentar su declaración de impuestos. Revise los requisitos específicos de presentación si usted es un estudiante extranjero de intercambio, o investigador o profesor invitado (en inglés).
¿Cuáles son los ingresos que debes declarar?
Otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y/o por penas convencionales, etc. También debes de presentar declaración si la suma de tus ingresos por motivo de premios, donaciones y prestamos excede los $600,000.
¿Cómo declarar impuestos después de presentar a los dependientes?
Si después de presentar a los dependientes, tus ingresos laborales son mayores a las deducciones realizadas, entonces deberás declarar impuestos. Para este cálculo, no se toman en cuenta los ingresos de los dependientes que provengan de fuentes, como el pago de los dividendos o de intereses.
¿Qué declaración de impuestos necesito presentar ante el IRS?
La declaración de impuestos que necesitas presentar ante el IRS dependerá de la estructura de tu empresa. Por ejemplo, si eres el único dueño, necesitas rellenar y enviar el Anexo C para adjuntarla a tu declaración personal de impuestos federales sobre la renta.