Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi pareja no me deja entrar a mi casa?
El sustento legal de este proceder es el artículo 172 del código penal, el cual establece que de no existir aún sentencia de divorcio y te prohíba (incluso con violencia) puede acarrear una multa de 12 a 24 meses o incluso pena de prisión de medio año a 36 meses dependiendo del agravio causado.
¿Cómo hacer para que tu pareja vuelva contigo?
Para lograr revivir el amor debes tener en cuenta 8 puntos imprescindibles:
- Tiempo. Ambas partes necesitan tiempo y espacio para reformular la situación.
- Muestra interés.
- Pregunta al otro.
- Analiza cada error.
- Mejora tu actitud.
- Vuelve al pasado.
- Sé sincero.
- Constancia.
¿Qué pasa si mi ex cambia la cerradura de casa?
Pero debemos tener presente que el hecho de cambiar la cerradura de casa puede considerarse delito de coacciones dependiendo, en un primer análisis, de si existe un derecho de uso atribuido previamente al cambio de la cerradura o no. 2.- ¿Qué pasa si mi ex cambia la cerradura de casa?
¿Se puede cambiar la cerradura?
Cuando se puede cambiar la cerradura es una de las preguntas estrella ante un proceso de ruptura de pareja o divorcio conflictivo. Salir de casa para evitar la discusión y al volver, pasadas unas horas o tras salir del trabajo, encontrarse con que tus llaves no abren la puerta de la que hasta hace unas horas era tu casa.
¿Se puede cambiar la cerradura de un cónyuge sin avisar al otro?
Un cónyuge puede cambiar la cerradura sin avisar al otro siquiera. Tampoco en casos de malos tratos o violencia de género. Si el cambio de cerradura se ha producido y tienes todas tus pertenencias y enseres personales dentro tienes que solicitar al juez que te deje entrar para retirarlos.
¿Qué dice la ley sobre el cambio de cerradura de casa?
¿Qué dice la ley sobre el cambio de cerradura de casa? Si la pareja no está legalmente separada y no hay una sentencia de divorcio en firme que dicte quién tiene derecho a usar la vivienda familiar, el hecho de que uno de los dos decida cambiar la cerradura e impedir el acceso a la vivienda a su cónyuge supone una coacción.