Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi padre me compra un coche?
Si mi padre me compra un coche, me lo está regalando. Pero los regalos no existen para Hacienda. Una operación tan corriente como esta a efectos fiscales es una donación. Los efectos fiscales de las donaciones afectan a dos partes: al que la realiza y al que la recibe.
¿Cómo ceder un coche a un familiar?
Solicitud en impreso de Cambio de titularidad de Vehículos, DGT, firmado tanto por el donante como por el beneficiario. Ficha Técnica del vehículo y el permiso de circulación. Fotocopia del DNI del donante y el DNI original del que recibe el vehículo. Debes abonar la Tasa con la DGT correspondiente al cambio de titular.
¿Cuánto cuesta cambio de titularidad de un coche?
Así que ¿cuánto cuesta el cambio de nombre de un coche? Cuesta 54,60 euros de tasas de la DGT más el 4\% ó el 6\% por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
¿Cómo transferir un vehículo de padres a hijos?
Donar o Regalar un vehículo de padres a hijos o entre hermanos o, en definitiva, hacer un cambio de titular entre familiares, es una práctica cada vez más común. El trámite no es en absoluto complicado, aquí te lo explicamos paso a paso. Tramitamos tu transferencia de forma online.
¿Qué personas pueden conducir mi coche?
¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.
¿Quién paga el impuesto por regalar o donar un vehículo?
La respuesta a esta pregunta no es otra que “depende”. Cuando vamos a regalar o donar un vehículo, quién lo recibe, a efectos fiscales el donatario, tiene la obligación de pagar un impuesto que depende del valor neto del obsequio, o lo que es lo mismo, el valor real minorado por las cargas y deudas legalmente deducibles.
¿Cuál es la cuota a pagar por un coche en la Comunidad de Madrid?
Como vemos en el gráfico siguiente, en la Comunidad de Madrid, a partir del valor mencionado y a medida que este valor aumenta, la cuota a pagar por ISD es progresivamente más baja que la del ITP. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, para un coche con valor real de 18.000 €, liquidar el ISD en lugar del ITP supondría un ahorro de 500 €.