Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si mi hijo conduce un coche que no cumple las condiciones declaradas?
- 2 ¿Por qué los hijos pueden conducir tu coche?
- 3 ¿Qué pasa si conduce mi hijo en caso de accidente?
- 4 ¿Qué pasa si un amigo se estrella con mi coche?
- 5 ¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?
- 6 ¿Es posible dar dinero a los hijos en sí mismo?
- 7 ¿Qué hacer si no puedo realizar la notificación de mi vehículo?
- 8 ¿Quién puede conducir el coche de cualquiera?
- 9 ¿Qué pasa si mi coche está destrozado?
¿Qué pasa si mi hijo conduce un coche que no cumple las condiciones declaradas?
Lo normal es que si la aseguradora tiene conocimiento que el vehículo era conducido por una persona que no cumple las condiciones declaradas, rechace poner en marcha las coberturas voluntarias. Así las cosas, si tu hijo es el causante del accidente, no se hará cargo de los daños del coche, si tienes contratados los daños propios.
¿Por qué los hijos pueden conducir tu coche?
En el caso de los hijos, la cosa cambia. En primer lugar, los hijos que pueden conducir tu coche han de ser considerados como conductores ocasionales y como tal deben establecerse en la póliza del seguro. Esto implica habitualmente que las primas suban por el mayor riesgo asociado a los conductores jóvenes con poca o nula experiencia.
¿Qué pasa si mis hijos cogen el coche?
Podría variar la edad mínima del conductor, la antigüedad del carnet o cualquier otro factor, así que lo más recomendable es informarse, antes de nada, de las condiciones específicas de cada póliza. ¿Y si mis hijos cogen el coche? En el caso de los hijos, la cosa cambia.
¿Qué pasa si conduce mi hijo en caso de accidente?
El problema surge en caso de accidente porque, si conduce tu hijo, puedes quedar expuesto si es el responsable del accidente. Sobre el papel, pensarás que es lo peor que podía ocurrir, pero no es del todo así.
¿Qué pasa si un amigo se estrella con mi coche?
Si un amigo se estrella con tu coche, puedes asumir que él y su seguro del coche pagarán por los daños. De hecho, esto te pone en una situación comprometida. He aquí una serie de posibles situaciones de accidentes y lo que se puede esperar que ocurra.
¿Qué personas pueden conducir mi coche?
¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.
¿Qué pasa si le prestas tu coche a un amigo que causa un accidente?
Si le presta tu coche a un amigo, que causa un accidente y ambos tienen seguro de coche, tu seguro se hará cargo, normalmente su seguro pagará, bajo la cobertura de colisión, y usted tendrá que pagar el deducible. ¿La razón?
¿Es posible dar dinero a los hijos en sí mismo?
Los padres procuran forjar el futuro de sus hijos y, en ciertas ocasiones, apoyarlos económicamente para que puedan alcanzar sus metas. Es por ello que, dar dinero a los hijos en sí mismo no acarrea impuestos. Sin embargo, todo el panorama cambia dependiendo de la cuantía que haya otorgado.
¿Qué le dice la póliza del coche a un conductor menor de 25 años?
Recuerdas que en tu póliza del coche leíste algo así como que quedaba excluida la conducción del vehículo por un conductor menor de 25 años de edad y con menos de dos años de antigüedad en el permiso de conducir. Lo primero es hablar con el mediador del seguro a ver que dice…
¿Qué hacer si no puedo realizar la notificación de mi vehículo?
En caso de que no puedas realizar la notificación, pide un formulario para exponer tu caso por escrito y que se deriven las multas al nuevo propietario del vehículo. Una vez realizada la notificación, la venta queda anotada en Tráfico. Ya no eres titular del vehículo ni su responsable en caso de multas, cartas de itv, seguros, etc.
¿Quién puede conducir el coche de cualquiera?
Aunque estén personalizados, los seguros nunca cubren todos los casos. Cualquier conductor que tenga el carnet en vigor –y con puntos– puede ponerse al volante de cualquier coche, pero ¿puede conducir el coche de cualquiera? La DGT considera que sí; las compañías de seguros, que quizá no siempre.
¿Qué hacer si el coche no arranca?
Si el coche no arranca, utilizar unas pinzas: Si la operación de arranque no ha tenido éxito, se recomienda emplear unas pinzas para comprobar si la batería es el origen del problema. Durante la marcha, fijarse en ruidos poco convencionales:
¿Qué pasa si mi coche está destrozado?
Si una persona conduce el coche de un familiar –sin estar declarado como conductor ocasional– “y tiene un accidente del que es culpable y el contrario resulta lesionado, y su vehículo destrozado, la compañía resarcirá a ese contrario”, añade.