Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si mi hijo coge el coche?
- 2 ¿Quién puede conducir un seguro de coche?
- 3 ¿Por qué los conductores están cubiertos por el seguro?
- 4 ¿Quién puede conducir un coche asegurado?
- 5 ¿Se puede conducir el coche de los padres sin estar incluido en el seguro?
- 6 ¿Qué pasa si un hombre viene y su hijo va a conducir el coche?
¿Qué pasa si mi hijo coge el coche?
Si tu hijo es menor de 25 años, coge el coche y su nombre no figura en la póliza: Si tu hijo menor de 25 años te coge el coche y tiene un accidente, el seguro no se hará cargo.
¿Quién puede conducir un seguro de coche?
Aparte de las personas reflejadas en el seguro de coche podrán conducirlo cualquiera que cumpla unos requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto. Dichas variables dependerán de cada compañía.
¿Se hará cargo el seguro si sufrimos un accidente con un familiar?
La respuesta breve es: no, el seguro no se hará cargo si sufrimos un accidente con uno de nuestros familiares. De hecho, es una de las exclusiones típicas del condicionado de una póliza de coche.
¿Por qué los conductores están cubiertos por el seguro?
Ni todo el mundo está respaldado por el seguro, ni tan sólo lo están aquellos que aparecen reflejados en el contrato. En líneas generales y muy entre comillas los conductores estarían cubiertos por la póliza del seguro, pero será este quien fije unas condiciones específicas para hacerse cargo de los daños:
¿Quién puede conducir un coche asegurado?
Es decir, ni un coche asegurado puede ser conducido solo por las personas que consten en la póliza, ni cualquiera que se ponga al volante estará cubierto si no está reflejado en el seguro.
¿Qué hacer si se tiene un percance con el coche asegurado?
Además, hay que saber que si se tiene un percance con el coche asegurado, una persona no declarada como conductor principal, secundario, conductor ocasional o autorizado, o que no cuente con los mínimos de edad y carné; se expondrá a que la entidad aseguradora se lave las manos. Ahora bien, esto tampoco es definitivo.
¿Se puede conducir el coche de los padres sin estar incluido en el seguro?
Los hijos pueden conducir el coche de sus padres sin estar incluidos en el seguro. Pero es conveniente que figuren en la póliza porque, de lo contrario, es probable que tuviera ciertas consecuencias en caso de siniestro.
¿Qué pasa si un hombre viene y su hijo va a conducir el coche?
Si un hombre viene, y su hijo va a conducir el coche, que padre es tomador y el hijo conductor/conductor ocasional. Pero hacer el seguro a nombre exclusivamente del hijo. Un suicidio económico, a lo mejor.
¿Por qué los padres deben prestar el coche a sus hijos?
Los padres suelen prestar el coche a sus hijos cuando estos aprueban el permiso de conducir. Es normal que los hijos usen, incluso de forma ocasional, el coche de sus padres para, por ejemplo, hacer algún viaje con amigos o hacer recados en la ciudad.