Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi frecuencia cardíaca es mayor a 100?
La taquicardia es el término médico para una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto. Hay muchos trastornos del ritmo cardíaco (arritmias) que pueden causar taquicardia. A veces, es normal que tengas un latido rápido.
¿Cuál es el límite de frecuencia cardíaca?
Una frecuencia cardíaca en reposo normal para los adultos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Generalmente, una frecuencia cardíaca más baja en reposo implica una función cardíaca más eficiente y un mejor estado físico cardiovascular.
¿Dónde se encuentra la frecuencia cardiaca?
Dado que la frecuencia cardiaca cambia de una persona a otra, es conveniente que cada individuo conozca la suya. El pulso puede sentirse en la muñeca, el lado del cuello, el interior del codo, la parte posterior de las rodillas, la zona de superior de los pies, la ingle y otros lugares del cuerpo donde haya una arteria cerca de la piel.
¿Qué hacer si mi frecuencia cardiaca es demasiado alta?
Consulta a tu médico si tu frecuencia cardiaca es demasiado elevada o demasiado baja. El profesional averiguará si existe alguna afección del corazón que deba ser tratada, en cuyo caso podrá estar indicado prescribirte fármacos u otros tratamientos para ayudarte a restablecer una velocidad adecuada para los latidos de tu corazón.
¿Es normal que la frecuencia cardiaca se eleve cuando se practica deporte?
Sabemos que cuando se practica deporte es normal que la frecuencia cardiaca se eleve, pero existe un límite recomendado para ello. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda, en líneas generales, calcularla restando la edad de cada persona a 220.
¿Cómo calcular la frecuencia cardíaca de esfuerzo?
La cifra resultante representa el número de veces que el corazón debería latir por minuto a una frecuencia máxima. Para determinar el rango de la frecuencia cardíaca de esfuerzo se debe multiplicar la cifra anterior por 0,5 a 0,85.