Que pasa si mi ex se niega a vender el piso?

¿Qué pasa si mi ex se niega a vender el piso?

¿Y si mi ex se niega a vender el piso? Cuando el amor acaba, empiezan los problemas. Que se lo digan al ejército de propietarios que llevan años intentando deshacerse de un piso y de una hipoteca en la que un día se embarcaron ilusionados con sus ahora exparejas.

¿Qué hacer si un hermano se niega a vender?

Por eso, si un hermano se niega a vender, legalmente lo que se suele hacer es iniciar un procedimiento judicial para llevar a cabo la venta en pública subasta de la casa heredada por varios hermanos. ¿Necesitas un Vender casa?

¿Se puede obligar a vender parte de una herencia?

LEER:   Como hacer la declaracion de ISLR en cero?

Debemos partir del hecho de que obligar a vender parte de una herencia no se puede hacer, lo que hay que hacer es solicitar judicialmente la división de la herencia.

¿Qué hacer si la expareja se niega a alquilar la vivienda?

En el caso de que la expareja se niegue a alquilar la vivienda, no hay nada que hacer. Ahora bien, basta con que una de las partes tenga algo más del 50\% (podría ser el 50,01\%) para decidir qué se hace con la dichosa casa.

¿Cómo vender una vivienda familiar?

Por lo tanto para vender la vivienda familiar, se necesitará el consentimiento del otro cónyuge aunque no tenga derecho de propiedad alguno sobre el inmueble. De hecho, en el caso de que la vivienda se transmitiera si no concurre la voluntad del otro cónyuge, la venta puede declararse ineficaz.

¿Qué pasa si la pareja está casada en régimen de separación de bienes?

Si la pareja está casada en régimen de separación de bienes puede introducir la demanda de divorcio y después vender el piso de mutuo acuerdo sin necesidad de hacer un trámite adicional.

LEER:   Que alimentos no se ponen en la nevera?

¿Cómo vender un inmueble si una de las partes no quiere vender?

Si una de las partes no quiere vender es posible acudir a la vía judicial para solicitar la división de la cosa común. Esto se hace ante un juez y acaba con la venta del inmueble en subasta pública. Otra opción es que la aprte interesada venda su parte a una empresa que compra proindivisos. Para ello, la vivienda no debe tener hipoteca.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba