¿Qué pasa si mi esposo no me deja entrar a la casa?
El sustento legal de este proceder es el artículo 172 del código penal, el cual establece que de no existir aún sentencia de divorcio y te prohíba (incluso con violencia) puede acarrear una multa de 12 a 24 meses o incluso pena de prisión de medio año a 36 meses dependiendo del agravio causado.
¿Qué hacer si mi esposo me quiere correr de la casa?
Si estás casada o viviendo en concubinato y tu esposo o pareja ha decidido no permitirte el acceso a tu casa no solo podrás demandarlo por ese delito, si no que también podrás hacer válidos tus derechos y solicitar una Liquidación de bienes.
¿Qué pasa si cambias la cerradura?
Por tanto si cambias la cerradura cometes delito. Pero no siempre el juez entenderá que existe delito, pues se tendrá en cuenta las circunstancias de cada caso para ver si existe coacción o hay razones de peso para cambiar la cserradura.
¿Qué pasa si mi ex cambia la cerradura de casa?
Pero debemos tener presente que el hecho de cambiar la cerradura de casa puede considerarse delito de coacciones dependiendo, en un primer análisis, de si existe un derecho de uso atribuido previamente al cambio de la cerradura o no. 2.- ¿Qué pasa si mi ex cambia la cerradura de casa?
¿Se puede cambiar la cerradura de un cónyuge sin avisar al otro?
Un cónyuge puede cambiar la cerradura sin avisar al otro siquiera. Tampoco en casos de malos tratos o violencia de género. Si el cambio de cerradura se ha producido y tienes todas tus pertenencias y enseres personales dentro tienes que solicitar al juez que te deje entrar para retirarlos.
¿Qué pasa si cambiar la cerradura de la puerta y dejar al otro en la calle?
Si uno de ellos quiere cambiar la cerradura de la puerta y dejar al otro en la calle, el que se queda fuera le podrá denunciar por un delito de coacciones. La pena puede llegar hasta los 3 años de prisión. La denuncia la puedes poner directamente en el juzgado o en cualquier comisaría.