Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi empresa no declara mis impuestos?
Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.
¿Qué es declarar impuestos?
En primer lugar, debemos saber que una declaración de impuestos es un reporte que deben presentar todas las personas físicas y morales al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para informarle cuestiones relevantes como lo son los ingresos, gastos, utilidades, clientes, proveedores, empleados y por supuesto.
¿Qué hacer si no estás obligado a declarar impuestos?
Si no estás obligado a declarar, también puedes hacerlo. Precisamente el SAT hace una invitación abierta en cualquier mes del año para que los contribuyentes puedan deducir impuestos y, en su caso, obtener la devolución si llegan a tener un saldo a favor.
¿Qué pasa si no tengo declaraciones de impuestos en los últimos años?
Si no has presentado declaraciones de impuestos en los últimos años, necesitas hacerlo lo antes posible. Si piensas que debes impuestos en cualquiera de esos años, continuarás acumulando intereses hasta que los pagues, además de posibles penalizaciones.
¿Qué pasa si no presentas declaraciones de impuestos?
Esto significa que si el IRS se da cuenta una década después de que no presentaste varias declaraciones, tiene la autoridad para evaluar esos impuestos. A ti te corresponderá la caga de probar que la valoración del IRS es inexacta.
¿Es necesario pagar impuestos adicionales al no hacer las declaraciones fiscales?
Si te deben un reembolso, puede que estés tirando dinero a la basura al no hacer tus declaraciones fiscales. Cuando presentas una declaración de impuestos a tiempo, la Oficina de Hacienda (Internal Revenue Service, IRS) sólo tiene tres años para examinarlo y evaluar si es necesario pagar impuestos adicionales.