Que pasa si mi arrendador no me da recibos?

¿Qué pasa si mi arrendador no me da recibos?

Si alquilas una vivienda pero tu casero no te da recibos de la renta no tienes por qué quedarte de brazos cruzados. Como arrendatario estás en todo tu derecho de recibir un comprobante de que pagaste en tiempo y forma el alquiler, tal y como lo estipula el artículo 2428-E Código Civil Federal.

¿Qué pasa si el inquilino no paga el alquiler?

La guía definitiva Si el inquilino no paga el alquiler u otras cantidades a las que se ha comprometido como la luz, el agua, etc., el arrendador tiene la opción de acudir a los tribunales para reclamarle el pago de esa deuda e, incluso, el desahucio del inmueble (desalojo), y todo ello en la misma demanda.

¿Por qué hay que rebajar el precio del alquiler que pagas?

También hay que tener claro es que si en los últimos años ha habido un momento para rebajar el precio del alquiler que pagas es ahora que hay mucha oferta por el parón de ventas de casas, demanda de calidad limitada por la subida del paro y necesidad de los caseros por tener los inmuebles alquilados.

LEER:   Que pasa si me rechazan la regularizacion?

¿Qué hacer si no consigues una rebaja del alquiler?

Si realmente estás dispuesto a abandonar el piso si no consigues una rebaja debes hacérselo saber de forma sutil pero clara. El miedo a perder un inquilino, más si no ha dado problemas, es la principal razón que puede llevar al casero a rebajar el precio Poco antes de ir a negociar una rebaja del alquiler debes tener un piso ojeado y hablado.

¿Cómo desalojar un inquilino que no ha pagado la renta?

Pero no sólo eso sino que, además, ordenará el juez el desalojo del inquilino que no ha pagado la renta. La demanda de desahucio, que es la que abre el procedimiento de desahucio, ha de presentarse a través de abogado y procurador, excepto en los casos (poco frecuentes) en que la renta mensual del inmueble es inferior a 166 euros al mes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba