¿Qué pasa si mezclo nafta super y premium?
Sí bien lo ideal es utilizar la gasolina indicada por el fabricante, no hay ningún problema en combinar ambos octanajes. Por ejemplo, si la gasolina súper es de 90 octanos y la extra de 96, tanqueando la mitad de cada mezcla obtendremos, aproximadamente, un nuevo octanaje de 92 octanos.
¿Cuál es la gasolina sin plomo extra o corriente?
El combustible es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación fraccionada. El octano del combustible se mide por ‘octanajes’. Actualmente se comercializan dos tipos de gasolina sin plomo de diferente octanaje cada una denominadas Sin Plomo 95 y Sin Plomo 98.
¿Qué nafta conviene cargar super o premium?
La nafta premium en un auto que necesita de súper, mejora la limpieza y el mantenimiento de las válvulas e inyectores. Por ende, favorece la vida útil del motor, debido a la mayor cantidad de aditivos que contiene este tipo de combustible, que funcionan como un escudo químico protector.
¿Cuál es la gasolina extra?
La gasolina extra es de mayor octanaje, es decir, resiste mayor presión y temperatura en las cámaras antes de tener una combustión generada por la chispa de la bujía.
¿Cuál es la gasolina regular sin plomo?
Posee mínimo contenido de azufre para evitar problemas de corrosión y depósitos en el sistema de combustible y partes del motor. Contiene aditivos de última generación cuyas cualidades detergentes, anticorrosivas y dispersantes permiten mantener limpio todo el sistema de combustible del motor.
¿Qué desventajas tiene la gasolina sin plomo?
Un gran inconveniente es que si está presente en gran cantidad y el combustible es utilizado en vehículos con sistemas de tratamiento de gases de combustión, el azufre afecta el rendimiento de estas tecnologías y no se obtienen los resultados esperados en reducción de emisiones contaminantes.
https://www.youtube.com/watch?v=XF94T1K7ZSw