Que pasa si mezclo colores de refrigerantes?

¿Qué pasa si mezclo colores de refrigerantes?

Los colores no se deben mezclar en ningún caso. Los aditivos en el anticongelante podrían reaccionar y precipitar la destrucción del motor desde el interior. Para informaciones precisas sobre el anticongelante correcto, consulte el manual de instrucciones del vehículo y los datos en el envase del líquido.

¿Qué pasa si mezclo dos tipos de refrigerantes?

Y en ningùn caso, tampoco debemos mezclarlo con agua. Si mezclamos anticongelantes de diferente origen, podemos provocar problemas en el circuito de refrigeración, aunque solo sea rellenar o añadir para completar el nivel del vaso de expansión.

¿Cuáles son los colores de los anticongelantes?

Los colores que podemos encontrar de los anticongelantes suelen ser verde, naranja, amarillo, azul o rosa, representando cada color el nivel de eficiencia que poseen. Hay que destacar que la temperatura de congelación va a estar relacionada con la cantidad de etilenglicol (anticongelante) que incorpora.

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¿Cuáles son las diferencias entre un anticongelante y un anticongelante viejo?

Una de estas diferencias es el color, este puede llegar a ser verde, rojo o incluso naranja. Existen 3 tipos de anticongelantes y podríamos decir que casi cualquier vehículo puede utilizar cualquiera de ellos, siempre y cuando no resulten corrosivos con el aluminio y cuando se haya realizado la purga del anticongelante viejo por completo.

¿Cuál es la importancia del anticongelante en el auto?

Así como el aceite de motor es el líquido vital del motor de un auto, el anticongelante es necesario para que todo el auto funcione a la perfección. Aún sabiendo de la importancia del anticongelante en el auto, la mayoría olvida este liquido a la hora de realizar los servicios de mantenimiento.

¿Qué es un anticongelante azul?

Son reconocidos por sus siglas IAT (Tecnología de Ácidos Inorgánicos). Rojo (en algunas marcas de anticongelante también visto en azul). Está compuesto por Tecnología de Ácidos Orgánicos (OAT) y permite la protección de todos los componentes metálicos y de aleaciones del sistema de enfriamiento.

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