Tabla de contenido
¿Qué pasa si meto un traste de vidrio al congelador?
Además, el vidrio es reutilizable, por eso los envases de vidrio son una opción preferible al plástico. La única dificultad de este material es que, si llenas hasta arriba un recipiente con líquido o, por ejemplo, un guiso, y lo congelas, el recipiente puede estallar cuando el contenido aumenta de tamaño al congelarse.
¿Cómo descongelar un tarro de cristal?
Para descongelar, como veis en la foto, he sacado el tarro del congelador y lo he metido en un envase con agua fría. Poco a poco el cristal va soltando frío, sin un cambio brusco. Cuando esté lo suficientemente descongelado como para poder sacar el contenido, lo pasaré a la ollita para terminar de descongelar.
¿Cómo descongelar rápido un puré?
Para descongelar los purés y cremas de verduras y hortalizas pasamos los tupper a la nevera y dejamos que se descongelen en frío (entre 2º C y 3º C). La organización es importante para que no nos pille el toro el día que queremos consumir nuestro puré.
¿Se puede meter un recipiente de cristal en el congelador sin morir?
Sin embargo, a muchas personas no les gusta el plástico porque puede alterar el sabor de las comidas o incluso puede liberar sustancias un tanto perjudiciales. Para esos casos es importante que sepas que se puede meter un recipiente de cristal en el congelador sin morir en el intento.
¿Qué recipientes de vidrio se pueden introducir en el horno?
Te contamos cuáles: Recipientes de vidrio: Puedes introducirlos tanto en el horno como en el microondas, pero cuidado, sólo si la temperatura máxima que se alcanza es de 100ºC, porque si llega a más el cristal del recipiente podría rajarse.
¿Qué alimento se puede congelar en recipientes de vidrio?
Estas son sólo algunas sugerencias, pero cualquier alimento que se pueden congelar en recipientes de plástico, también es adecuado para congelar en recipientes de vidrio.
¿Cómo congelar verduras?
Si lo que quieres es congelar verduras como habas, frijoles, guisantes o demás leguminosas, lo mejor que puedes hacer es guardarlas en un bote de boca ancha y alargado. Es importante que dejes unos 4 cm de espacio libre para que cuando el contenido se expanda tenga lugar.